Alberto Franco Ramírez regresa a la política


Coordinara la reelección de la diputada Mayka Ortega Ortega
Por Juan Sabino Cruz
TEPEAPULCO, Hgo.- El exalcalde Alberto Franco Ramírez y su fiel escudero Marcelino Muñoz Quintanilla, ex administrador de la gasolinera municipal, como el Ave Fénix emergieron de las cenizas, estos salen de la sombra para reaparecer como figuras de la política y coordinar la campaña para la reelección de la diputada local Mayka Ortega Eguiluz.
Lo anterior llama bastante la atención en virtud de que es claro indicativo que se carece de líderes con “tablas en la política” o definitivamente los existentes son disciplinados, sumisos y acatan ordenes en lugar de alzar la voz para “pelear” los lugares que se han ganado a pulso.

Resulta increíble que con toda la mala imagen que se ganaron a pulso a lo largo de cuatro años y siete meses que duró la pasada administración municipal, Franco Ramírez y Muñoz Quintanilla hayan hecho uso de sus padrinos para ser nombrados coordinador y vice coordinador de la campaña de Ortega Eguiluz, misma que busca una reelección siendo candidata del PRI para diputada local por el distrito XVIII con cabecera en Tepeapulco.
RECUERDOS DE ALBERTO FRANCO
Hace escasamente quince días, durante una manifestación frente al Palacio Municipal de Tepeapulco, Alicia Muñoz Balderas, ex Síndico Procurador en la Administración Municipal 2006-2009, criticó como fue rematado uno de los bienes del pueblo.
Dejó claro que participó como sindicó en la administración que encabezo el ahora ex alcalde Odilón Sánchez Silva, lucharon porque el Gobierno del Estado cediera al municipio amplio predio localizado a espaldas de la gasolinera municipal de Ciudad Sahagún, la idea era ampliar el expendio de combustible para aumentar las estrellas y las ganancias, pues es un negocio propiedad del pueblo de Tepeapulco.
La ex síndico lamentó e hizo fuerte crítica a la administración municipal que no supo cuidar los bienes del pueblo, remataron a un particular el amplio predio donde ahora está asentada la tienda trasnacional Autozone.

Otros ex funcionarios de la administración 2006-2009 establecieron que el convenio de cesión del predio antes citado, existía una cláusula donde se estableció que sería para ampliar la gasolinera y, en caso de darle un uso distinto, el predio regresaría al Gobierno de Hidalgo.
FRAUDES MAESTROS
Debe quedar claro que Alberto Franco Ramírez, Presidente Municipal de Tepeapulco en el período 2012-2016, al inicio de su administración, sin importar lo establecido en el convenio de cesión, remató el terreno en dos millones de pesos que con cuentas “maquilladas” justificaron que el recurso se gastó en “mejorar” la gasolinera que, en la actualidad, sigue luciendo austera, pero más pobre porque casi regalaron el terreno a un particular.

TERRENOS DEL IMSS
También se debe recordar que Alberto Franco Ramírez al llegar al cargo de alcalde “chamaqueo” a los regidores y sacó un punto de acuerdo para comprar los terrenos donde estaban los campos deportivos del Centro de Extensión del IMSS.
Estableció que el predio sería desincorporado del IMSS para que pasara a ser propiedad del municipio de Tepeapulco, así podrían destinarlo a beneficios del pueblo.
Dejó bien claro que el municipio carecía de dinero para pagar, sin embargó, ahorrarían para cubrir los aproximadamente 27 millones de pesos que costaba el predio y en caso de no poder pagar, un particular “desconocido” se quedaría con el predio.
Todo estaba armado, fue un burdo e impune fraude, Alberto Franco Ramírez jamás intento reunir el dinero para pajar, dejó que se venciera el plazo y el particular se quedó con ese terreno con valor real superior a los 130 millones de pesos.

Está claro que todo fue bien maquinado, pues antes de que se venciera el plano del pago, ya circulaban documentos y planos donde se asentaba el centro comercial que se pretende hacer en el lugar.

Quejas hubo muchas pero los indicados hicieron “oídos sordos”, inclusive, un grupo de verdaderas regidoras representantes del pueblo, en su momento cuestionaron al alcalde, mismo que las amenazaba con acusarlas en gobierno del estado. Las ex munícipes se desmarcaron y comentaron que fueron sorprendidas por el edil que además se caracterizó por alterar las actas del cabildo.

La auditoria superior que encabezaba Rodolfo Picazo Molina fingió demencia y nada hizo al respecto de este fraude donde solamente se utilizó la figura jurídica del municipio de Tepeapulco para desincorporar el costoso predio de la federación y entregarlo a un particular.
Con todo y estos antecedentes, ahora reaparece Alberto Franco Ramírez y su inseparable colaborador el tlaxcaltense Marcelino Muñoz Quintanilla como políticos de alcurnia que se encargaran de coordinar la campaña para la reelección de la diputada local Mayka Ortega.
Habrá que esperar la respuesta del electorado que en su momento exteriorizo muestras de repudio en contra de Alberto Franco Ramírez.
Esta oportunidad fue dada a conocer con oportunidad por EL REPORTERO, consulte este link: http://elreporterohgo.com/noticias/2016/03/18/gran-fraude-en-venta-de-terrenos-del-imss/

Tambien podria interesarte...

1 Respuesta

  1. Juan dice:

    Pues solamente que el electorado tepeapulquense sufra demencia y ya sele haya olvidado todos estos actosde corrupcion y raterismo que han cometido todos estos ayuntamiento priistas pasados,pues bien se dice que el pueblo que no recuerda su historia,esta condenado a repetirla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *