Empresarios reciben capacitación para prevenir delitos

0
18

Para fomentar la cultura de la denuncia y participación activa del sector empresarial, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH), la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) y la Policía Federal realizaron una jornada de pláticas y recomendaciones, a fin de dar conocer las principales formas para prevenir actividades ilícitas.
La reunión de trabajo, encabezada por Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública, y Haydeé García Acosta, alcaldesa de Cuautepec, fue dirigida a agremiados de la Asociación de Empresarios del Ramo Textil del municipio.
Delmar Saavedra resaltó la instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses a los miembros de su gabinete de permanecer atentos a todos los sectores, y la importancia de acercar las áreas que están a disposición de la población.
Agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro y el área de Extorsiones de la PGJEH brindaron la conferencia “¿Qué hacer y cómo prevenir la extorsión?”, mientras que la División Científica de la Policía Federal participó con el tema “Ciberseguridad financiera y empresarial”.
Asimismo, fueron presentadas las tareas que realizan áreas de la SSPH, por medio de sus titulares, como: la Agencia de Seguridad Estatal; Subsecretaría de Prevención y Coordinación Institucional; el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4); la Unidad de Registro y Supervisión de Seguridad Privada; y Policía Industrial Bancaria.
Como parte de las recomendaciones, los servidores públicos brindaron los números 911 de Emergencias, 089 de Denuncia Anónima, el Procuratel: 01 800 912 1314, y el 01 (771) 711 1298 de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, para reportar, prevenir y contribuir en combatir delitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí