Llaman a reforzar la coordinación contra la delincuencia

0
19

El trabajo coordinado permite prevenir y enfrentar de mejor manera a la delincuencia, por lo que, en Hidalgo, como parte de la instrucción del gobernador Omar Fayad, los tres niveles de gobierno estamos unidos mediante operatividad interinstitucional, como una fortaleza de la estrategia Hidalgo Seguro.
Lo anterior fue expresado por Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, al encabezar la reunión del Grupo de Coordinación Institucional en la región de Tulancingo-Apan, en la que se revisaron acciones en materia operativa de autoridades federales, estatales y municipales.
El funcionario resaltó, ante la presencia de José Echevarría Núñez, coordinador estatal de la Policía Federal en Hidalgo, y Fernando Pérez Rodríguez, presidente municipal de Tulancingo, el interés de los presidentes municipales de la región por la seguridad.
Exhortó a redoblar esfuerzos para generar acciones que fomenten una mayor participación, confianza y corresponsabilidad de la ciudadanía. “Tenemos que trabajar coordinados para poder vincular a proceso a los delincuentes, poder trabajar muy en armonía, en comunión y en coordinación con el Ministerio Público para poder sacar de la calle a estas personas que se dedican a delinquir, tenemos que estar haciendo este esfuerzo todos los días”.
Estos encuentros, detalló Delmar Saavedra, se llevan a cabo de manera semanal en cada región de la entidad para conformar un frente común y optimizar recursos para prevenir y combatir la delincuencia.
Asistieron a la reunión: Uriel Moreno Castro, comisario general de la Agencia de Seguridad Estatal; Ricardo Aguilar Núñez, subsecretario de Prevención y Coordinación Institucional; Miguel Ángel García Cornejo, director general de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo; y Jorge Rocha Trejo, director general del Mando Coordinado.
Además de los alcaldes: Faustino Trejo Gutiérrez, de Agua Blanca; Aldo Molina Santos, de Tenango de Doria; Francisco Islas Trejo, San Bartolo Tutotepec; Benito Olvera Muñoz, de Acatlán; Paola Domínguez Olmedo, de Santiago Tulantepec; María Antonieta de los Ángeles Anaya Ortega, de Apan; Haydee García Acosta, de Cuautepec; y Héctor Meneses Arrieta, de Zempoala.
Así como los titulares de las Policías Municipales y Protección Civil de la región, representantes de la Procuraduría General de la República, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Gobierno, Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Secretaría de Movilidad y Transporte, Policía Industrial Bancaria e inspectores de las delegaciones regionales de la Policía Estatal.
[gview file=»https:://elreporterohgo.com/noticias/wp-content/uploads/2018/01/0-ANUN-SEDEM.compressed-1-2.pdf»]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí