Premio municipal al mérito deportivo

0
31

Mineral de la Reforma; Hgo.- Encabeza alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, la ceremonia cívica – deportiva de entrega del premio municipal al Mérito Deportivo, 2017; en el marco del 107 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana.
Cuatro fueron las categorías acreedoras a la presea conmemorativa, reconocimiento y un estímulo económico de 8 mil pesos. Siendo el máximo galardón para la boxeadora Mitzi Selene Morales Piedras, como Mejor Deportista, reconociendo su empeño, dedicación, amor y disciplina al deporte, que pone en alto en nombre del municipio de Mineral de la Reforma y llenan de orgullo a la población mineralreformense.
También, otorgó premios al Promotor Deportivo 2017 a Alma Lidia Jiménez Domínguez, por su destacada labor tras la creación de un equipo de futbol soccer para personas sordas; Entrenador del Año a Daniel Campero Ortega; reconocido entregador de boxeo, impulsando la formación de nuevo talento en esta disciplina, logrando que sus pugilos excelentes resultados en competencias a nivel estatal y nacional; Mejor Deportista Adaptado al pugilista Mauricio de Jesús Vargas Villareal, por su espirito inquebrantable y su logros alcanzados en el boxeo calificando a importantes competencias como la final nacional del Festival Olímpico de Boxeo 2017, sin embargo un accidente lo hizo perder una de sus extremidades por lo que el jurado calificador, reconoce su trayectoria deportiva otorgándole este premio.
Mitzi Selene Morales Piedras, boxeadora ganadora del Mérito Deportivo en la categoría Mejor Deportista 2017; y originaria del Fraccionamiento La Providencia compartió.- “A nombre de todos mis compañeros deportistas de Mineral de la Reforma quiero agradecer el apoyo que nos ha brindado, gracias a eso hemos podido cumplir nuestros sueños, en mi caso, competir en el Comité olímpico de la CDMX en el Festival Olímpico Nacional de Boxeo y el Campeonato Elite Femenil de Boxeo; usted ha puesto al deporte como una prioridad y se lo reconocemos. Recibir el Mérito Deportivo es reconocer el esfuerzo de los deportistas de Mineral de la Reforma”.
En tanto el alcalde Raúl Camacho Baños; felicitó a cada uno de los ganadores, de quienes dijo, son un ejemplo a seguir para las y los mineralreformenses.- “Es un gran privilegio reconocerlos hoy, mañana y siempre, me da mucho gusto reconocer el trabajo que realizan nuestras y nuestros deportistas, de verdad esta mañana es para ustedes con el reconocimiento más sincero, auténtico porque no es un asusto sencillo en el tiempo, la dedicación, en el esfuerzo personal, familiar para alcanzar estas metas y retos. El reconocimiento que hacemos es para ustedes deportistas y para sus entrenadores que dedican horas y horas, acompañar y mantener la disciplina para alcanzar el éxito, para la familia por lo que tiene que sacrificar; ustedes nos han prestigiado con sus triunfos y con las medallas alcanzadas en las competencias, así como poner en alto a nuestro municipio, y decirles que el deporte juega un papel importante en la sociedad, nos da personalidad identidad y se convierte en un hábito de disciplina que seguro nos da una recompensa, jóvenes deportistas a seguir poniendo en alto el nombre de nuestro municipio, adelante con paso firme”. Aseguró el edil.
Previo a la entrega de estos galardones, se llevó a cabo la ceremonia cívica conmemorativa al 20 de noviembre por el 107 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana; donde el regidor Alan Medina Taboada tuvo a bien realizar la remembranza correspondiente haciendo un llamado a seguir construyendo un gobierno que haga honor a los ideales y esperanza heredados por Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Francisco Villa y Venustiano Carranza.
Destacó la presencia de la síndica hacendaria, Neydy Gómez Baños, regidores integrantes de la asamblea municipal, El Mayor Ramiro Ramírez Reyes, en presentación de la 18va. Zona Militar; Pedro Celestino Pérez Flores, secretario general municipal; Areli Maya Monzalvo, presidenta del Patronato sistema DIF municipal, delegados, funcionarios públicos, y la colaboración de la Banda de Guerra de la Esc. Sec. Tec. No. 71, la escolta de la Esc. Sec. Tec. Núm. 62 y en grupo de danza de la Esc. Sec. Gral. “Pánfilo Mercado Samperio” de Campestre Villas del Álamo, que presentaron una estampa revolucionaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí