Millonaria inversión en educación

0
24

Construcción de comedores para alumnos
APAN, Hgo.- La Presidenta Municipal, Ángeles Anaya Ortega, recorrió escuelas de educación básica del municipio para iniciar la construcción de comedores que beneficiarán a alumnos apanenses.
Con el programa de “Escuelas de Tiempo Completo”, los niños y niñas pasan más tiempo dentro de las instituciones educativas, por lo tanto, el gobierno municipal ha apostado por realizar proyectos que resguarden la salud de cada uno de los estudiantes, invirtiendo más de 4 millones pesos para que tengan un lugar adecuado en donde puedan ingerir sus alimentos con una mayor higiene.
Las escuelas favorecidas en esta ocasión son: Escuela primaria “Javier Rojo Gómez” y la secundaria General Nº 2 “Jesús Romero Flores” en la cabecera municipal, al igual que las primarias en las comunidades de San Diego Tlalayote, Alcantarillas, Cocinillas y Tezoyo.
Asimismo, se hizo la entrega de la techumbre y un aula de medios en la Telesecundaria N° 183 de la localidad San José Jiquilpan, permitiendo a los alumnos a realizar actividades deportivas, culturales y cívicas al aire libre sin estar a la merced de las inclemencias del tiempo.
Los padres de familia agradecieron a la presidenta municipal por atender las demandas ciudadanas que le han sido presentadas con la finalidad de mejorar las escuelas, muchas de esas solicitudes estuvieron rezagadas en las anteriores administraciones, y hoy, a un año de gobierno, son una realidad.
Estas obras fortalecen la infraestructura de la institución, brindando una mayor oportunidad del desarrollo para los jóvenes de Apan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí