Minuciosa supervisión de obras

0
28

*No están recepcionadas
*Constructoras deben cumplir la normativa
*Esperan resultado de actas circunstanciadas
Mineral de la Reforma; Hgo.-Rafael Godínez Otamendi, secretario de obras públicas y desarrollo urbano de Mineral de la Reforma, informó respecto a las declaraciones realizadas por parte del presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción en Hidalgo (CMIC), Carlos Henkel Escorza y del adeudo que guarda la administración municipal con la antes mencionada.
Habrá de esperar que se concluya la revisión y el levantamiento para la elaboración de las actas circunstanciadas, realizadas por la dirección general de inspección y vigilancia de obras y acciones del estado y determinar las características que presenta cada una de las obras; señalando que son 16 obras que a la fecha no se encuentran recepcionadas por contraloría del estado.
“Cabe señalar que en el transcurso de la semana se concluirá la revisión física y documental de las mismas, estando en espera de los dictámenes que nos proporcione la dirección correspondiente, sin olvidar que dicho proceso se ha llevado de la mano con personal de las empresas contratistas”, así mismo, concluyó.- “De ser el caso, de que existan algunas observaciones físicas o documentales, tendrán que ser subsanadas por la constructora responsable, con la finalidad de dar cumplimiento y llevar a cabo el acto de entrega-recepción”.
Las obras que actualmente están sujetas a revisión física y documental son: Transferencia para la construcción de Unidad Deportiva Municipal de Pachuquilla; reposición de red de alcantarillado en Unidad Minera 11 de julio 1era sección, construcción de 2 anexos (gradas, techado y alumbrado) en Cbtis no. 8, construcción de bardeado en Esc. Prim. “Arnulfo Islas” en San Guillermo La Reforma, reconstrucción de carretera en San José Palma Gorda-San Miguel La Higa, construcción de cancha de usos múltiples en el Fracc. María Isabel, construcción de Boulevard de acceso (8va etapa) Av. Minerales-Santa María La Calera, pavimentación de concreto hidráulico, guarniciones y banquetas de la calle La Herradura en la Col. Militar, ampliación de red de alcantarillado sanitario en Santa María La Calera, ampliación de red de agua potable en Santa María La Calera, construcción de techumbre calle Pachuca Escuela Secundaria General no. 3 “Reforma y Libertad” en Dos Carlos Pueblo Nuevo, ampliación de red de alcantarillado en calle Durazno de Azoyatla, ampliación de red de alcantarillado 3era etapa camino a Colonia Linda Vista – Azoyatla, construcción de gimnasio al aire libre en área verde de calle Olivos, esq. Casco de Hacienda del Fracc. El Roble, pavimentación con concreto hidráulico de la calle Tierra en Ceuni y la colocación de malla ciclónica, en la unidad deportiva del Fracc. La Providencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí