«Abuelo» abandonado en la ciudad

0
59

Por Juan Sabino Cruz
CIUDAD SAHAGÚN.- Filemón Trejo Cuevas, un adulto mayor, al parecer originario de Huauchinango, estado de Puebla, pareciera que sin tener noción del tiempo, llegó para quedarse en Ciudad Sahagún, vive solo, no tiene familia, fue corrido de donde vivía y se hizo una “cabaña” a la orilla de la avenida Carlos Lazo.
Se rumoró que un adulto mayor había sido despojado de su propiedad e indefenso se había refugiado a la orilla de la citada avenida, a unos pasos de la gasolinera municipal, nuestros lectores pidieron investigar el asunto.
El día 28 de agosto, justo “El Día del Abuelo”, EL REPORTERO realizo una visita al hombre que dijo llamarse Filemón Trejo Cuevas, sin embargo, ignora su edad, dice que siempre vivió con sus padres hasta los cinco años, tiene un hermano, pero desconoce su paradero, pareciera tener más de 70 años.afirmó que nunca se casó, no tiene hijos.
Afirmó que vivía en Huauchinango, estado de Puebla, conoce Villa Juárez, La Ceiba y lugares de Hidalgo, siempre ha trabajado para sobrevivir.
Explica que tiene más de un año que llegó a Ciudad Sahagún, trabaja doblando ropa con una señora del mercado, lo ocupan los días miércoles, jueves y a veces los viernes, su patrona le da de comer carne y frijoles, respecto al salario no supo precisar la cantidad.
Explicó: “Yo vivía por allá arriba, en la casa del pan, pero me corrió el señor Pablo que, al parecer, no es tan dueño de la casa”.
Fue esta la razón por la que levantó su colorida cabaña de telas a la orilla de la avenida Carlos Lazo, junto a los terrenos del Centro de Seguridad Social del IMSS. A unos pasos de la Gasolinera Municipal de Ciudad Sahagún.
Refiere que ahí no se mete el agua, no siente frio, esta contentó porque nadie lo molesta, cuando no trabaja sale a buscar su comida y ahí permanecerá mientras lo dejen.
Sin embargo, es una realidad que las inclemencias del tiempo pegan fuerte a esa endeble vivienda, el frio se empieza a sentir, pero además, el hombre podría ser víctima de insectos o animales nocivos que abundan en el lugar.
El Secretario de Desarrollo Social, Daniel Rolando Jiménez Rojo, debería tomar cartas en el asunto y apoyar a Filemón, pues se anuncian muchos festivales con adultos mayores, eso es bueno, sin embargo, deberían voltear la mirada a quienes más lo necesitan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí