Inician obras de beneficio colectivo

0
21

Por Mario Juan Escamilla
Emiliano Zapata, Hgo.- Con una inversión de casi tres millones de pesos, se dio el banderazo de inicio de doce obras que se ejecutaran en la cabecera municipal y sus tres comunidades, el alcalde dijo que todo es transparente y pidió a los beneficiarios cuidar la calidad de los trabajos para que sean duraderos.
Antonio Espinoza Espinoza, Presidente Municipal de Emiliano Zapata, acompañado por los integrantes de la Asamblea Municipal e integrantes de su equipo de trabajo, realizaron una gira de trabajo para dar banderazo de inicio de 12 obras que tendrán un costo de dos millones 920 mil 594 pesos y 90 centavos del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social Municipal 2017.
La gira de trabajo inició la mañana del miércoles 30 de agosto, en cabecera municipal y comunidad de Santa Clara donde pusieron en marcha la colocación de 14 postes para Red eléctrica en colonia Los Reyes, 11 postes para la electrificación de la Colonia Santos Lugares, 9 postes para red eléctrica en colonia Las Águilas de la comunidad de Santa Clara y 5 postes para la electrificación y 89.6 metros linéales para la red de drenaje sanitario de la colonia El Arenal de la comunidad de Santa Clara.
La gira de las autoridades municipales continuo el jueves 31 de agosto al poner en marcha obra de construcción de 115 metros lineales de red de drenaje sanitario, en la calle 2 de abril, 763 metros cuadrados de pavimento en la calle 6 febrero de la Colonia Santa Cruz y Construcción de red de agua potable en la colonia Rafael Franco con 985 metros lineales todo lo anterior en la cabecera municipal.
La gira de trabajo concluyo con la construcción de 636 metros lineales de red de agua potable en el Rancho La Palma, comunidad de Santa Bárbara, 430 metros lineales de red de drenaje sanitario en la colonia el Padre, comunidad de Santa Bárbara, 72 metros lineales de mejoramiento del canal de drenaje pluvial en avenida Benito Juárez en comunidad de José María Morelos y construcción de 210 metros lineales de red de agua potable en la calle Rayón de la comunidad de José María Morelos.
Antonio Espinoza, en su mensaje con los beneficiarios les pidió que verifiquen que las obras se realicen conforme al expediente técnico, supervisen que los trabajos ser realicen en tiempo y forma, para que pronto se pueda cortar el listón inaugural de las obras que serán de gran beneficio.
Asimismo, agradeció a Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, por voltear su mirada al municipio de Emiliano Zapata y apoyar para sacar adelante estas obras de gran necesidad para los habitantes.
Dejo claro que las obras antes mencionadas se basan en la Ley de Coordinación Fiscal que marca el abatimiento al rezago y las prioridades como son luz, agua y drenaje.
Comentó que son obras pequeñas pero de gran beneficio para atender las prioridades de cabecera municipal y sus tres comunidades.
«Estamos transformando a Emiliano Zapata y estamos en movimiento por ustedes, seguiremos haciendo más y mejores obras en beneficio de ustedes, pronto se hará el cambio de luminarias, para brindar un mejor servicio a la población”, concluyo el alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí