Crearán una maltera en Hidalgo

0
60

thumbnail_170530115lasthumbnail_170530292las

Valor agregado a la cebada
Almoloya, Hgo.- Con visión, responsabilidad y trabajo, estamos impulsando el crecimiento y la productividad del sector primario hidalguense, afirmó el gobernador Omar Fayad durante el arranque del programa Kilo por Kilo donde se hizo la entrega de semilla a productores de cebada maltera de la región del Altiplano para el ciclo agrícola primavera – verano 2017.
Víctor Manuel Hernández Paredes, Presidente Municipal de Almoloya, en su calidad de anfitrión, dio una cordial bienvenida a Omar Fayad, le agradeció el apoyo que brinda para impulsar el desarrollo y progreso de su municipio, además le obsequió una canasta con golosinas del lugar.
Ante representantes de doce municipios, el mandatario confirmó que su gobierno retomó con fuerza el programa kilo por kilo con el compromiso de hacerlo crecer, incluyéndolo en el presupuesto del próximo año para que no sólo se puedan sembrar más hectáreas, sino que se pueda diversificar la cantidad de productos que se benefician.
Omar Fayad precisó que las acciones en el sector primario deben generar un recurso en la bolsa; la gente debe tener la posibilidad de desarrollarse por lo que afirmó se trabaja muy duro en todos los ámbitos para que el campesino pueda brindar una mejor calidad de vida a los suyos.
Aseguró que esta administración emprenderá una estrategia para evitar tener los mismos resultados que en otros años, en esta ocasión, se dará un valor agregado a la cebada; por esta razón anunció que gestionará los recursos necesarios para el establecimiento de una maltera en la entidad, misma que complementará el abasto de la industria cervecera.
Carlos Muñiz, secretario de Desarrollo Agropecuario reiteró que, próximamente, el programa Kilo por Kilo, incluirá a los productores de avena, y al mismo tiempo se sembrarán más de un millón de plantas de maguey, gracias a la alianza de legisladores y presidentes municipales de esa región.
Víctor Manuel Hernández Paredes, alcalde anfitrión de Almoloya destacó que la entrega de apoyos se llevó a cabo en tiempo y forma para aprovechar el temporal y sacarle así el máximo provecho al campo, de ahí que se afirmara que ha llegado el momento de dar el siguiente paso en el desarrollo del agro en la zona del altiplano.
thumbnail_170530037lasthumbnail_170530212las

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí