La Maña causa pánico

0
26

AHAS - copiasrt1
Presuntamente no pagaron Derecho de Piso
Por Juan Sabino Cruz
Tizayuca, Hgo.- Momentos de pánico y horror vivieron trabajadores de la industria del transporte, la noche del miércoles, en la colonia El Cid de Tizayuca, lugar donde “La maña” golpeo a las personas y quemó un vehículo por no haber cumplido con el pago de derecho de piso que puntualmente deben entregar las unidades que cubren las rutas de Tizayuca a México y Tulancingo.
Seguidores de EL REPORTERO dieron a conocer que, la noche del miércoles, un comando armado irrumpió en la terminal o base de camiones de pasajeros México-Tizayuca y México-Tulancingo, primero golpearon a los trabajadores y después fueron sometidos y encerrados para cometer un atraco.
Presuntamente, los delincuentes quemaron un microbús con placas 979-JW-2, tripulado por un hombre identificado como “El Conde”, la causa, muy simple, no pagar el derecho de piso.
Con tranquilidad el fuego consumió el vehículo, inclusive, algunos trabajadores salieron de donde estaban encerrados y temían por la vida del operador, cuestionaban el paradero del chófer del microbús incinerado a quien identifican como “El Conde”, algunos con tristeza lamentaban que quizá lo hubiese quemado con la unidad, sin embargo, otros afirmaron que no estaba en el vehículo.
Lo único cierto es que por la tardía respuesta de las diferentes corporaciones policiacas no hubo detenidos, el delito se cometió con total impunidad y la llamada “maña” causa pánico en la zona de Tizayuca.
URGEN RESULTADOS
Está claro que ya urgen resultados del “Mando Único”, pues pareciera que no funciona, como ejemplo citaremos que hace unos meses, una familia apanenses sufrió el allanamiento de un comando armado que traían uniformes de policías pero se dijeron ser de una organización policiaca.
Los afectados fueron atendidos por las altas esferas de gobierno, pero pareciera que de nada sirvió, las investigaciones no avanzaron por falta de capacidad o apatía de los encargados, así se espera que el tiempo pase para que este asunto quede en el olvido.
Asimismo, en días pasados, con total impunidad se denunció que estaban asaltado con recurrencia en l carretera Ciudad Sahagún-Pachuca, a la altura de Tepeyahualco, inclusive, información no confirmada, establece que los criminales le destruyeron los neumáticos a una patrulla que se quedó en el lugar mientras se cometían los actos ilícitos.
La zozobra crece ya no solamente en Tizayuca, los delitos de alto impacto se registran en gran parte de la geografía estatal y, por ende, urge una verdadera coordinación de las diferentes autoridades policiacas que sean capaces de enfrentar con éxito a la delincuencia y devolver la tranquilidad a la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí