Fórmulas de “unidad” en el PRI

0
24

120916_Honores-5
Renovarán Comités Municipales
Por Juan Sabino Cruz
PACHUCA, Hgo.- La Dirigencia Estatal del PRI deberá tener sensibilidad para evitar imposiciones y apoyar verdaderos liderazgos en la renovación de los Comités Directivos Municipales de los 84 municipios de Hidalgo.
En visitas por municipios del altiplano, hace por lo menos quince días, verdaderos priistas expresaron: “No sabemos qué pasa, ya nos impusieron a este ex alcalde como Presidente del PRI, parece que lo premian por apoyar a otro partido en la pasada contienda electoral”.
Simpatizantes tricolores de otros municipios expresaron: “hemos trabajado por reivindicar al partido, sin embargo, parece que una persona va a decidir quién será el próximo dirigente, entonces ella que trabaje y gane las elecciones.
Afirmaron que se debe dejar de lado esa práctica de pretender “fabricar” lideres, se debe entender que los líderes nacen, no se hacen”.
Ahora el Comité Directivo Estatal del PRI, el día 9 de abril, emitió un comunicado de prensa que como encabezado dice: “SE REGISTRAN EN UNIDAD 28 FÓRMULAS PARA LA RENOVACIÓN DE SUS COMITÉS MUNICIPALES”.
Asimismo reproducimos integró el texto:
El PRI realizó el primer bloque de registro de aspirantes para la renovación de 28 comités municipales.
Las fórmulas se registraron en su respectivo municipio ante los Órganos Auxiliares.
Al dar inicio a los trabajos para la renovación de las dirigencias municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que encabeza Alberto Meléndez Apodaca, se llevó a cabo el primer bloque de registro de los aspirantes a presidentes o presidentas y secretarios o secretarias generales (según la fórmula de registro) de los siguientes 28 comités municipales: Acaxochitlán, Agua Blanca de Iturbide, Ajacuba, Alfajayucan, Almoloya, Atlapexco, Atotonilco el Grande, Cardonal, Chapantongo, Emiliano Zapata, Huautla, Huehuetla, Jacala de Ledezma, Jaltocán, La Misión, Lolotla, Metepec, Molango Nicolás de Flores, Nopala de Villagrán, Pisaflores, San Agustín Metzquititlán, Tecozautla, Tepehuacán de Guerrero, Tetepango, Tlahuiltepa, Xochiatipan y Yahualica en un horario de 11 de la mañana hasta las 13 horas del día.
Este registro de fórmulas se realizó en el respectivo municipio y ante los órganos auxiliares del partido, los cuales fueron nombrados por el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, José Gonzalo Badillo Ortiz, quien expresó que la emisión del dictamen se dará a conocer entre los días 9 y 10 de abril del año en curso.
El día 28 de abril se convocará al Consejo Político Municipal para ratificar el dictamen y declarar la validez de la elección, posteriormente se entregará la constancia correspondiente a los aspirantes designados en cada municipio, sucesivamente se les tomará protesta como fórmula electa. Concluye el boletín.
Para creer en la transparencia de este proceso de renovación, por lo menos deberían dar los nombres de los integrantes de las llamadas fórmulas de «unidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí