Capturan a peligroso secuestrador

0
33

thumbnail_R.Q.V.
Operaba en la región de Tulancingo
Por Juan Sabino Cruz
CUAUTEPEC, Hgo.- Agentes de la Policía Investigadora lograron la captura de peligroso secuestrador que operaba en la zona de Tulancingo. El ahora preso contaba con tres órdenes de aprehensión.-
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) mediante un comunicado informó que a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), en Cuautepec de Hinojosa, se logró el aseguramiento de presunto secuestrador.
Los agentes de investigación adscritos a la UECS ubicaron y detuvieron sujeto de quien por razones legales se omite la identidad, pero responde a las iniciales R.Q.V.
El imputado está presuntamente relacionado con una banda delictiva dedicada al secuestro, misma que operaba en la región de Tulancingo y que en meses anteriores fue desarticulada por la PGJEH.
La primer orden de aprehensión que tenía pendiente R.Q.V., se relaciona con un caso ocurrido el 26 de marzo de 2013, cuando junto con otras personas, el imputado privó de la libertad a O.M.A, mientras este último circulaba a bordo de su camioneta sobre un camino en Huasca de Ocampo y por quien solicitó un rescate de $300,000.0 (trescientos mil pesos) por estos hechos se inició la Averiguación Previa AP/COE/PACH/UECS/TRES/48/2013.
En el segundo de los casos el 17 de octubre de 2012, R. Q.V. y sus cómplices privaron de la libertad a un hombre de iniciales I.C.C., en Cuautepec de Hinojosa. Los secuestradores sometieron con armas de fuego al afectado, logrando subirlo a una camioneta para posteriormente dirigirse con el afectado a una casa donde lo mantuvieron en cautiverio, pidiendo a sus familiares un rescate de $1,680,000.00 (un millón seiscientos ochenta mil pesos) por lo que se dio inicio a la Averiguación Previa AP/COE/PACH/UECS/TRES/146/2012.
Para concluir con el tercer caso, el 06 de noviembre de 2012 el hoy detenido intentó privar de la libertad a una persona de iníciales F.S.O.C, en la colonia Centro de Santiago Tulantepec. Sin embargo la victima opuso resistencia y gritó pidiendo auxilio, situación que llamó la atención de otras personas que salieron de sus domicilios para impedir el secuestro, los referidos hechos quedaron asentados en la Averiguación Previa AP/COE/PACH/UECS/DOS/154/2012.
La PGJEH refrenda su compromiso de combatir a la delincuencia y llevar ante la justicia a quienes infrinjan las leyes y estén involucrados en hechos delictivos, con la finalidad de brindar a las y los hidalguenses un mejor entorno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí