Rescatan proyecto turístico en laguna

0
84

IMG-20170119-WA0049
CUAUTEPEC, hGO.- Con la finalidad de coadyuvar en el impulso de actividades turísticas de la laguna San Juan Hueyapan, ubicada en el municipio de Cuautepec, la SEDESOL Delegación Hidalgo, a través del Programa Empleo Temporal (PET), destinó más de 223 mil pesos, para construir, en una primera etapa, un muro de contención y rehabilitar las guarniciones de dicho espacio.
Onésimo Serrano González, Delegado de la SEDESOL en Hidalgo, dijo que estas modificaciones en los alrededores de la laguna, ayudarán a los integrantes del proyecto, representados por la asociación civil Sistema Integral México Adelante, a ofrecer un mejor servicio a los turistas.
Asimismo, mencionó que se seguirá reforzando este proyecto, “sumaremos esfuerzos con el Gobierno del Estado, presidido por el licenciado Omar Fayad Meneses, para continuar realizando mejoras al lugar”.
Por otro lado, dijo que “en dichas obras participaron 44 hombres y mujeres de Cuautepec, quiénes tuvieron empleo temporal durante el año 2016; todas estas acciones son gracias a los recursos públicos, a los impuestos que pagan las y los ciudadanos, es gracias a sus contribuciones que podemos seguir invirtiendo en proyectos sociales”.
Por último, informó que en la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, a través del PET, en Hidalgo se han invertido 50.9 millones de pesos, en beneficio de 10 mil hidalguenses, siendo el 50 por ciento mujeres.
Por su parte, Haydeé García Acosta, alcaldesa de Cuautepec, reconoció el compromiso de SEDESOL Delegación Hidalgo, pues gracias a este apoyo, muchos habitantes del municipio tienen un ingreso en su hogar.
Daniela Macías, una de las beneficiarias, comentó que “el PET es una oportunidad para la gente que no tiene empleo, además las modificaciones en la laguna nos favorece a toda la comunidad”.
Al finalizar el acto protocolario, se realizó un recorrido en las obras ejecutadas, al cual también asistieron autoridades estatales y locales; así como el coordinador del PET en SEDESOL Hidalgo y la jefa de Unidad de Regiones Prioritarias, Raymundo Tallabs Chávez y Liliana Ruiz Olivares, respectivamente.
https:://elreporterohgo.com/noticias/2017/01/17/presidenta-municipal-obsequia-juguetes-a-ninos-del-municipio/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí