Aseguran vehículos de huachicoleros

0
29

thumbnail_281216-tezontepecthumbnail_281216-tulathumbnail_281216-tepejithumbnail_281216-tezontepec-2
Como parte de los recorridos de seguridad y vigilancia implementados en varias regiones del estado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo aseguraron en acciones distintas cuatro vehículos y combustible que quedaron a disposición de autoridades competentes para los trámites legales correspondientes.
Oficiales de la Coordinación de Seguridad Estatal, adscritos a la Delegación Regional de Tepeji del Río, al desplazarse sobre la carretera estatal Tula-Tepeji, a la altura del lugar conocido como El Columpio, detectaron un tractocamión, tipo pipa, de color blanco, marca Kenworth, modelo 2011, con placas del servicio público federal.
La unidad era conducida con velocidad inmoderada, por lo que procedieron a darle alcance, intervinieron al conductor de nombre con iniciales M.A.R.S., de 37 años, y se identificaron como elementos de Policía Estatal.
El chofer indicó que transportaba aproximadamente 6 mil litros de diesel, por lo que se le solicitó la documentación para acreditar la procedencia del hidrocarburo, mostrando únicamente una carta porte por una empresa de transportes especializados, sin presentar la hoja de embarque expedida por instancias correspondientes.
Por lo anterior se informó al conductor del vehículo que al no acreditar la carga de hidrocarburo sería puesto a disposición de la Procuraduría General de la República para el procedimiento legal.
Asimismo, en el municipio de Tezontepec de Aldama, elementos estatales de la Delegación Regional de Progreso de Obregón localizaron una camioneta Chevrolet, tipo Van, modelo 1998, color gris con azul, con matrícula del Estado de México.
El aseguramiento se registró de madrugada en la carretera Tenango-Tezontepec, a la altura del canal central. En el interior de la unidad fueron localizados tres contenedores con capacidad de mil litros cada uno, abastecidos con hidrocarburo.
Al encontrarse en el lugar, los oficiales escucharon detonaciones posiblemente producidas por disparos de arma de fuego, por lo que realizaron una búsqueda por la zona, sin localizar a las personas que tripulaban la unidad.
A su vez, en el mismo municipio, policías estatales recuperaron un tractocamión, tipo pipa, con reporte vigente positivo de robo sobre la carretera estatal Tula-Tlahuelilpan.
El autotanque se encontraba abandonado en el lugar, con las llaves puestas y las puertas abiertas, en el lugar conocido como Los Manantiales.
Se trata de un tractocamión marca Kenworth, color blanco, con placas del servicio público federal, con razón social “ATPENSA”, que quedó a disposición del Ministerio Público para los trámites correspondientes.
Finalmente, en Tula de Allende, sobre un camino de terracería en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan elementos de la Policía Estatal ubicaron una camioneta con huellas de accidente, por lo que al acercarse para verificar si había alguna persona lesionada no localizaron a nadie.
Los agentes notaron que en la parte trasera de la camioneta destinada para carga se encontraban dos contenedores de plástico con capacidad de mil litros cada uno, llenos con al parecer hidrocarburo.
Derivado de lo anterior fue asegurada la camioneta, así como el producto, para ser puestos a disposición de instancias competentes para los trámites correspondientes.
https:://elreporterohgo.com/noticias/2016/12/28/beneficios-para-el-pueblo-mexicano/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí