Preso ladrón de coches que operaba en Pachuca

0
28

tsuru-2015-2058-9444-th
La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Coordinación de Investigación de Vehículos Robados, Recuperados y Devueltos obtuvo que se le dictara prisión preventiva justificada a un joven de 18 por la reincidencia en el delito de robo de auto.
Con fecha en 17 de octubre pasado, un joven de iniciales J.R.R. de 18 años, fue detenido por el robo de un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 2004 con placas de circulación HNU-6525 en la colonia Ampliación Santa Julia, frente a una panadería, mientras el dueño del automotor observó cómo ingresaban a su auto y lo robaban, razón por la cual marcó de inmediato al número de emergencias 066 y reportó el hecho delictivo, por lo que se inició la carpeta de investigación con NUC 12-2016-10461.
De inmediato se realizó un operativo en el que participaron diversas fuerzas policiacas y lograron detenerlo en flagrancia agentes de la Policía Municipal de Pachuca en la colonia Santa Gertrudis, a punto de ingresar a un predio que en inspección desde el exterior realizada por agentes de la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI) observaron que al interior había otro Tsuru desmantelado, por lo que lo reportan ante el agente del Ministerio Público adscrito a la Coordinación de Vehículos Robados.
Con dicha información, el Ministerio Público reunió elementos suficientes que presentó ante el Juez de Control de Pachuca y solicitó una orden de cateo del lugar, la cual fue concedida y se recuperó el Tsuru de color rojo, con placas de circulación HMW-1093 del estado de Hidalgo, modelo 1998, mismo que había sido desarmado y sólo se encontraban el frente, puertas y toldo.
Después de hacer la verificación pertinente, el agente del Ministerio Público obtuvo información sobre que por esa unidad existía un reporte de robo desde el día 14 de octubre.
Debido a que el robo de auto no es un delito grave y a que la víctima llegó a un acuerdo con el joven detenido en flagrancia y su abogado particular, le pagó un monto en concepto de reparación del daño que ascendió a 20 mil pesos y obtuvo su libertad, hechos asentados en la Causa Penal 263/2016.
No obstante, el 26 de octubre el mismo joven, de iniciales J.R.R. fue puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público por tener en posesión un automóvil marca Nissa, tipo Sentra, modelo 1997, con placas de circulación 174-SZ, el cual había sido robado esa mañana en la colonia Flores Magón de Pachuca.
Junto con el imputado, fue detenido también su hermano de iniciales P.E.V.M. quien por tener 12 años fue remitido a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad para que siga su procedimiento en el Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes de acuerdo con lo que marca la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.
El caso fue judicializado bajo la Causa Penal 280/2016 y la PGJEH solicitó al Juez de Control que concediera la orden de aprehensión en contra del joven, ya que a pesar de que el delito no amerita prisión, debido a la reincidencia, se consideró como necesaria su detención. Al verificar los antecedentes, el Juez determinó la prisión preventiva justificada y fijó el término de cuatro meses para el cierre de la investigación. La sentencia que podría alcanzar es de entre cuatro y ocho años de prisión.
https:://elreporterohgo.com/noticias/2016/11/02/piden-mejorar-instalaciones-del-prision/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí