Murió un gran ex Presidente Municipal

0
38

img-20161023-wa0007img-20161023-wa0006
Se adelantó Ernesto Agis Buchan
Por Juan Sabino Cruz
ALMOLOYA, Hgo.- Murió Ernesto Agis Buchan, un gran amigo, mejor persona, hombre honesto a carta cabal, siempre priista, sin lugar a dudas uno de los mejores Presidentes Municipales que ha tenido el pintoresco municipio de Almoloya, dejó de existir la tarde del viernes 21 de octubre, se nos adelantó un poquito en el viaje sin retorno.
Quienes tuvieron la oportunidad de conocer y convivir con Ernesto Agis, lo recuerdan bien, muchos desde sus primeros pasos en la infancia y adolescencia, otros más en la juventud, unos en su etapa como obrero en las fábricas de Ciudad Sahagún.
Afirman que era un buen hombre, sencillo, trabajador, honesto y muy respetuoso, su limpia trayectoria lo llevó a ganar simpatía entre el electorado y, en el año de 1984, el Partido Revolucionario Institucional lo postuló candidato a Presidente Municipal de su querido Almoloya.
Sin problemas ganó la contienda y fungió como alcalde en el periodo 1985-1988, con las limitaciones presupuestales de la época logró hacer un buen papel, a las personas las atendía con respeto, calidad y calidez, así fue respetado y apreciado hasta sus últimos días.
Vecinos de Almoloya comentan que Agis Buchan estuvo muy delicado de salud en los últimos días, la tarde del viernes fue dado de alta, lo regresaron a casa y falleció apenas termino de entrar a su humilde hogar, en el primer cuadro de la Cabecera Municipal de Almoloya.
MERECIDO HOMENAJE
Al mediodía del sábado, Víctor Manuel Hernández Paredes, Presidente Municipal de Almoloya, organizó un merecido homenaje al ex alcalde fallecido Ernesto Agis Buchan, además acudieron a la misa de cuerpo presente y lo acompañaron hasta su última morada en el panteón municipal.
Descanse en paz mi amigo Ernesto Agis Buchan.
https:://elreporterohgo.com/noticias/2016/10/23/semana-de-formacion-empresarial/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí