Día Nacional de la Educación Cívica

0
26

_dsc0063_dsc0146
Con el objetivo de conmemorar el Día Nacional de la Educación Cívica que se celebró el pasado 8 de septiembre; el Consejo General del Instituto Estatal Electoral, y el Colegio Cervantes nivel secundaria, unieron esfuerzos para llevar a cabo la “Jornada Cívica de Elección Escolar”.

La actividad, que se llevó a cabo este martes en el Gimnasio del Colegio, inició con los honores a la Bandera. La bienvenida estuvo a cargo de la Directora General María Isabel Yebra Morón quien destacó y agradeció la presencia de las y los Consejeros Electorales, así como del Secretario Ejecutivo.

En tanto, el Consejero Electoral y Presidente de la Comisión Permanente de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Uriel Lugo Huerta agradeció el acompañamiento de sus colegas, así como el esfuerzo realizado por la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral a cargo de Guillermo Corrales Galván. A los directivos y profesores de la institución educativa les reconoció el interés de desarrollar en cada uno de los alumnos un análisis crítico sobre la información política y fortalecer en ellos la participación durante los procesos democráticos de toda sociedad.

Posterior al acto protocolario consejeras y consejeros, secretario ejecutivo y directivos de la escuela participaron como observadores electorales, durante la jornada de elección escolar en donde 419 alumnas y alumnos del colegio eligieron a las y los jefes de grupo de los tres niveles de secundaria.

_dsc0195_dsc0215

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí