STPSH promueve inclusión laboran en adultos mayores y discapacitados

0
36

??????????????????????????????????????????????????????????????
La STPSH, reveló que la estrategia Abriendo Espacios que opera el Servicio Nacional de Empleo en la entidad, oferta vacantes a adultos mayores o discapacidad en los sectores industrial, comercial y de servicios, este último con mayor colocación de personas en sus cadenas productivas.
De acuerdo con el SNEH; del total de personas colocadas en un empleo por medio de la estrategia Abriendo Espacios, el 56.2 por ciento son varones, mientras que el 44 por ciento son mujeres quienes cuentan con certeza jurídica de respeto a sus derechos laborales como lo establece la Ley Federal del Trabajo.
Algunas de las empresas que han integrado a personal adulto mayor o personas con discapacidad son: Ánfora, Cemex, Piter Pipper Pizza, Bodega Aurrera y Cadena Comercial Oxxo, entre otros.
La estrategia Abriendo Espacios, es un mecanismo de vinculación laboral que busca reducir las dificultades que enfrentan adultos mayores y personas con discapacidad, para insertarse al ámbito laboral.
El SNEH por medio del programa Abriendo Espacios, ofrece a las empresas, asesoramiento y apoyo en la elaboración de descripciones de vacantes que pueden ser adaptados para ser cubiertos con personas con discapacidad y adultos mayores.
También brinda apoyo a los empleadores en la contratación de personas de este sector vulnerable que cumplan con el perfil requerido para desempeñar las actividades que solicitan las empresas.
Abriendo Espacios, es una estrategia que realiza una evaluación de las habilidades y competencias con las que cuentan los buscadores de empleo con discapacidad y adultos mayores, a fin de obtener un perfil laboral más completo, que permita una mejor y más duradera inserción en el mercado de trabajo.
La evaluación también brinda la certeza al empleador de que el candidato puede cubrir adecuadamente la vacante ofrecida en un puesto acorde con sus conocimientos, habilidades, capacidades e intereses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí