Acciones para evitar inundaciones

0
18

DSC02760DSC02761
Eleazar García supervisa Dren Pluvial

*Dren pluvial disminuirá riesgos de encharcamientos.
*Lleva avance del 60 por ciento

Con la finalidad de constatar el desarrollo de las obras que se ejecutan en diferentes sectores de Pachuca, el alcalde Eleazar García Sánchez supervisó el dren pluvial que se construye en el sur-poniente de la ciudad y la segunda etapa del Parque de la Familia.
Respecto a la primer obra, ubicada en la zona de la colonia El Tezontle, en las inmediaciones de la Décimo Octava Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el alcalde destacó la trascendencia de este proyecto, porque una vez que se concluya dotará de mayor certidumbre a los habitantes de la zona.
García Sánchez explicó que es El Tezontle el punto de conexión de otras redes pluviales, las cuales, una vez que sean canalizadas, disminuirán riesgos de encharcamientos o inundaciones, además de favorecer en este sentido y, paralelamente, la imagen urbana de los numerosos fraccionamientos y áreas habitacionales que se ubican en la zona.
Explicó que actualmente dichos trabajos llevan un avance físico del 60 por ciento, por lo que de momento se trabaja al interior de la Zona Militar y consecuentemente en el perímetro de la misma.
Por otra parte, el edil se refirió a la construcción de la segunda etapa del Parque de la Familia, que habrá de constituirse en un lugar armónico, porque está diseñado para que acudan personas de todas las edades.
Indicó que el avance de la segunda etapa de este parque es del 60 por ciento, al tiempo que apuntó que otro logro, es que la Orquesta Filarmónica de Pachuca contará con su propia Sala de Conciertos para sus ensayos y presentaciones, en ese espacio recreativo, ubicado en la avenida Juárez.
La adecuación del área correspondiente a la primera etapa determinó zonas para instalación de juegos diversos dirigidos a: niños, adultos, personas con capacidades diferentes, y una especial para mascotas; además de fuentes interactivas, iluminación tipo led, un sendero peatonal y un laberinto vertical.
DSC02767DSC02766

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí