Encharcamientos por el aguacero

0
23

IMG-20160420-WA0001

Únicamente afectaciones urbanas (encharcamientos en vialidades) se reportan hasta las 17:00 horas de este lunes derivado de la lluvia puntualmente fuerte que se registró en el municipio, informó la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Gestión Integral de Riesgos de Pachuca.

De acuerdo con modelos numéricos se esperaban para hoy lluvias vespertinas con potencial de lluvia fuerte. “Tuvimos registro de una intensa precipitación que se concentra en la zona metropolitana de Pachuca, por lo que se generaron encharcamientos principalmente en bulevares y arrastre de material en zonas altas” detalló Enrique Padilla, titular de la corporación de rescate.

La precipitación se originó debido a un canal de baja presión e ingresos de humedad del Océano Pacífico y del Golfo de México, explicó, misma que en estos momentos se encuentra en recorridos preventivos para verificar las zonas de observación para descartar la caída de material pétreo. Hasta el momento no se ha recibido reporte de afectación con riesgo para la ciudadanía.

El Centro de Monitoreo Meteorológico permanece atenta al comportamiento de las condiciones del tiempo para tomar medidas y decisiones de manera oportuna y así prevenir y evitar contingencias de consideración.

El municipio continúa bajo una celda de lluvia y se amplían a 24 horas más las mismas condiciones (precipitaciones por la tarde-noche).

La dependencia exhorta a la población a comunicarse al Centro de Comando y Comunicaciones (C2) de Pachuca, mediante el número 711 0707 para reportar incidencias en el municipio o al teléfono de Emergencias 066.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí