Víctor ofrece trabajo y honestidad

0
37

vico
Alcalde electo invita a la unidad
e impulsar progreso de Almoloya

Por Juan Sabino Cruz
ALMOLOYA, Hgo.- Víctor Manuel Hernández Paredes, Presidente Municipal Electo del PRI en Almoloya, agradece el apoyo de todas las personas que le depositaron su confianza mediante el voto, invita a la población a sumarse su proyecto de trabajo encaminado a impulsar el desarrollo y progreso del pueblo.
Afirmó que Almoloya siempre se ha caracterizado por la calidad y calidez de su gente, tranquilidad y trabajo, así que afinan un plan de trabajo que dará resultados en corto mediano y largo plazo, inclusive, en la medida de las posibilidades atenderá prioridades de las demandas ciudadanas.
Víctor Manuel, Vico como lo llaman sus amigos, cuenta con 35 años de edad, estudio una ingeniería en el ITESA de Apan, tiene amplia experiencia en la administración pública y ofrece una administración municipal honesta y transparente, inclusive, advierte que gobernará sin colores partidistas.
Explicó que su plan de trabajo es amplio, incluye a todos los sectores y enfoca su mirada a mejorar la seguridad y general fuentes de empleo mediante la llegada de empresas e impulso sustentable de la actividad turística.
Explicó que siempre ha trabajado por su pueblo, sin interés alguno, en los últimos años ha orientado a delegados y comisariados ejidales para que hagan gestiones de conservación de caminos en todo el municipio, así como empleo temporal que en breve se empezaran a aplicar en diferentes comunidades.
vic
ATACA EL HAMPA
Afirmó que la delincuencia poco a poco empieza a robar la tranquilidad de los habitantes del municipio, pues se ha registrado un alza en el índice de robo de ganado en comunidades y cabecera municipal, así como otros actos ilícitos del fuero común.
Sentenció que el problema será atendido, pues hay víctimas del robo de vacas, caballos o borregos que ya están armados para defender su propiedad, así que antes de que haya un derrame de sangre, es mejor tener una policía equipada y eficiente que sea capaz de defender a la sociedad.
IMPULSO AL TURISMO
Fue claro al establecer que el municipio de Almoloya tiene parajes mucho más bellos que otros municipios muy visitados como Real del Monte y Mineral del Chico, sin embargo, por falta de promoción y adecuadas vías de comunicación no se ha podido explotar la actividad turística.
Dejó claro que hay un trabajo a corto, mediano y largo plazo para desarrollar la industria turística y toda la población resulte beneficiada con la derrama económica.
Explicó que en las Vigas y Graciano Sánchez pasa un hermoso río que desemboca en la laguna de Tecocomulco, en las comunidades de Las Vigas y La Ordeña hay dos cerros donde se podría instalar una tirolesa, además de que la zona se presta para la práctica de deporte extremo.
Explicó que en esa misma zona existen grandes pastizales de uso común, desde ahí se observa cuando bajan los venados de un rancho cinegéticos y están quietos bebiendo agua del rio.
Hernández Paredes refiere que este lugar parece una postal, por esa razón mediante el dialogo con los ejidatarios se podrían instalar palapas y asadores donde lleguen familias a disfrutar de la naturaleza, así tendría un importante impulso la actividad turística.
APROVECHAR MANANTIALES
Se desperdician tres pulgadas de agua por segundo del manantial de guananas, dijo, mismo que esta concesionado a un sistema de riego.
Explicó que sin afectar el fluido del vital líquido, en esa área se podrían edificar un criadero de truchas para que los visitantes acudan a pescar y las guisen en el lugar, sería una experiencia inolvidable, un proyecto similar al de Huasca, pero corregido y aumentado.
GESTIONARA EMPRESAS
Afirmó que uno de los tantos problemas que tiene su municipio es la falta de fuentes de empleo, por esa razón muchos jóvenes se van a trabajar al extranjero, principalmente a los Estados Unidos de Norteamérica, en algunos casos ya no vuelven y todo termina en desintegración familiar.
Para atender el asunto, realizara gestiones para que lleguen empresas a instalar a Almoloya, inclusive, está en pláticas con su paisano de nombre Fernando, mismo que es un microempresario que trabaja para Liverpool, Aurrera y Sears entre otras tiendas departamentales y realiza excelente trabajo artesanal.
Afirmó que una empresa licorera espera sacar una nueva presentación de whisky en una detallada base de madera con dos copas, así que el mueblecito será elaborado en Almoloya.
RESCATE DE LA ALFARERIA
Explicó que la artesanía tiene gran demanda en todo el mundo, los visitantes siempre quieren llevar un recuerdo del lugar donde estuvieron.
Al respecto menciona que Almoloya se caracterizó por tener a los mejores alfareros, sus obras eran un verdadero arte y un ejemplo es cúpula de la iglesia de la cabecera municipal que fue elaborada con ollas de barro.
Refiere que afortunadamente quedan unos auténticos maestros de la alfarería, así que dialogará con los mismos para que impartan clases y se rescate esta actividad que alguna vez dio identidad l municipio.
Estableció que un trabajo similar los realizará con el pulque, pues por falta de apoyo ha ido desapareciendo esta bebida espirituosa de Hidalgo que alguna vez fue generadora de riqueza para México.
MUESTRA GASTRONOMICA
Hizo mención que es variada y exquisita la cocina de Almoloya, se preparan ricos tamales, barbacoa de chivo y borrego, carnitas de cerdo, mole, pulque, escamoles, chinicuiles y muchos otros platillos, sin embargo, falta un lugar para degustarlo, la gente llega al municipio compra y regresa a su hogar.
Por esta razón buscara crear una muestra gastronómica semanal o mensual donde lleguen visitantes no solamente de la región, sino de todo Hidalgo e interior de la República.
Afirmó que así como ha hablado de una lluvias de ideas benéficas para su municipio, también atenderá los asuntos relacionados con la educación, campo, salud, servicios municipales, juventud, adultos mayores, deportes, vivienda entre otros muchos temas.
Víctor Manuel Hernández Paredes, finalmente, reitero que agradece el apoyo de la gente que le dio su voto, jamás los defraudará, sin embargo, es tiempo de unirse y sin colores partidistas trabajar e impulsar el progreso de Almoloya.
vic4

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí