Alcaldesa electa promete auditoria

0
115

angeles 2angeles
Ángeles Anaya respeta voluntad del pueblo

por Juan Sabino Cruz
APAN, Hgo.- María Antonieta de los Ángeles Anaya Ortega, Presidenta Municipal Electa por el Partido Acción Nacional, anuncia que no defraudará al pueblo de Apan, inclusive, cumplirá su promesa de contratar una auditoria externa para que escudriñe a la actual Administración Municipal que encabeza José Fernando Hernández Durán.
La tarde del lunes, durante una rueda de prensa convocada por el PAN, la mujer fue entrevistada por EL REPORTERO, muy accesible en su trato y de fácil palabra dio a conocer una síntesis de su reducida campaña y los planes de trabajo que realizara para atender al pueblo que le depósito la confianza con su voto.
Explicó que junto con su esposo son profesores jubilados, sus hijos son profesionistas titulados e incorporados a la planta productiva, así que ahora tiene la oportunidad de trabajar de tiempo completo y con honestidad por su municipio.

¿Cuántos días tuviste de campaña?
“Tengo un gran compromiso con la cabecera municipal y comunidades de Apan, hubo bastantes problemas para el registro, impugnamos y con solamente cinco días de campaña logramos el respaldo total de la ciudadanía al obtener siete mil 187 votos que nos dan el triunfo para la alcaldía”, dijo.
Agregó: “Es un gran compromiso, mayor con esas comunidad que es difícil que cambien de ideología política, personas vulnerables que hoy se decidieron a cambiar y hacer las cosas diferentes”.
Preciso: “Su hubiese tenido la experiencia, desde la elección pasada, legalmente debimos impugnar y en el año 2012 el Partido Acción Nacional debió gobernar Apan, no lo hicimos en su momento, pero afortunadamente ahora se vuelve a presentar la oportunidad y en forma clara se obtuvo la victoria”.
“Yo creo que fue un factor importante el señor alcalde que hoy gobierna Apan, tuvo cuatro años y ocho meses para hacer bien las cosas, sin embargo, no llenó las expectativas de los ciudadanos, y eso fue un plus para que la ciudadanía votara a mi favor”, afirmó.
¿Cierto que prometiste auditoria?
“Bueno, dentro de mis propuestas jamás lo maneje en los mensajes, sin embargo, en el cierre de campaña la gente me lo pidió y yo lo acepte, es decir, es un compromiso con el pueblo a quien nunca defraudaré”.
Aclaró que buscará una auditoria externa, no con los órganos oficiales, para evitar compromisos y amarres que muchas veces son difíciles de entender.

¿Qué opinas de levantar la carpeta asfáltica en el bulevar?
“Yo no sé cuál haya sido la intensión, estaba en buen estado, tenía escasos tres años, no sé porque lo hayan hecho y ojalá terminen su obra en los tres meses que les quedan”.
Agregó: “No sé su dinámica, ni hoyos tenía esa carpeta asfáltica, hay muchas otras vías de comunicación abandonadas que necesitan mantenimiento como los tramos de Chimalpa, Lázaro cárdenas y San Juan Ixtilmaco”.
En otro orden de ideas explicó que su experiencia de 30 años en el magisterio le permitió estar cerca de la gente, conocer sus más sentidas necesidades y ahora que esta jubilada decidió participar en política para hacer algo por todos los sectores este su municipio que se encuentra abandonado.
Dejo bien claro que es un gusto afrontar el reto y atender el compromiso, tiene bien definido su plan de acción para trabajar a la luz de los sentidos, en forma transparente y con honestidad.
“Espero en Dios no defraudar a la gente, así como ahora me aplaudieron y se arrasó en la elección, en cuatro años estas personas sigan creyendo en Ángeles Anaya”.

¿Respetaras a los trabajadores sindicalizados?
Respondió: “Sí, claro, ellos tienes derechos adquiridos, inclusive, los invitaré a sumarse al proyecto con trabajo, responsabilidad y honestidad, juntos haremos una administración diferente, pues con su experiencia y el equipo de trabajo joven y preparado seremos una administración que brinde buenos resultados en corto, mediano y largo plazo”.
Hizo mención que encabezara una administración austera, sin lujos, pero atenta a las necesidades la gente que muchas veces no pide nada, solo atención.
Sentenció que respeta la ley y por eso la cuenta pública estará a la luz, porque en su administración nada se debe esconder, inclusive, adelantó que se harán ajustes a la nómina porque sobra personal en virtud que esta el jefe, del jede del jede, con los ahorros se atenderán prioridades.

¿Qué opinas de la inseguridad?
“La seguridad nos preocupa y ocupa, en campaña tenía programado visitar a todas las familias, me fue imposible por el poco tiempo que me dejaron hacer proselitismo, sin embargo, atendí a un promedio de cien familias que han sufrido el saqueo de hogares, sin contar robos a comercios, automóviles y autoestéreos, entre otros muchos delitos”.
Mencionó que se debe tener un cuerpo de Seguridad Pública Municipal con la plantilla de personal suficiente para poder las necesidades, además la policía debe estar capacitada y equipada para proteger a la sociedad.
Adelantó que con la ayuda de personal capaz y honesto, así como una efectiva coordinación con las autoridades estatales se pueden tener prontos resultados.
“No entiendo que pasa con el Ministerio Público porque se captura al ladrón y sigue los robos”, dijo.
“Mi agradecimiento para todos aquellos que ayudaron, a la ciudadanía que me deposito la confianza con su voto y en respuesta yo les entregaré resultados con proyectos a corto, mediano y largo plazo”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí