IEEH tendrá que restablecer proceso de registro a 41 candidaturas del PAN

0
23

41 CANDIDATURAS 5
El Tribunal Federal Electoral le da la razón al Partido Acción Nacional (PAN) al defender los derechos político electorales contra la disposición del Instituto Estatal Electoral (IEEH) al negar el registro de 41 candidaturas a presidencias municipales.
En rueda de prensa Asael Hernández Cerón presidente del PAN en Hidalgo informó que de acuerdo con la impugnación promovida por este partido político el IEEH tendrá 12 horas a partir de la notificación de la sentencia para restablecer el proceso de registro de candidaturas dentro de un plazo razonable.
Rafael Sánchez defensor jurídico de las y los candidatos de Acción Nacional enfatizó que el modo de actuar del IEEH; deja a dicha institución como la peor calificada en todo el país al perpetrar múltiples violaciones a la Ley Electoral de Hidalgo.
“Tal es el caso de una tómbola en donde metieron las candidaturas que debían ser modificadas por el requisito de género; lo cual no está normalizado en la ley y aun así lo hicieron a puerta cerrada”, dijo el abogado especialista en derecho electoral.
Una vez más Acción Nacional demuestra tener la razón al defender los derechos político electorales; no solo de las y los candidatos panistas, sino de todos los hidalguenses; que desde el IEEH fueron agraviados por las múltiples violaciones a la ley electoral de nuestro estado.
Asael Hernández Cerón estuvo acompañado de Juan Alejandro Enríquez Pérez Secretario General, Leoncio Simón Mota asesor jurídico del CDE y Cornelio García Villanueva representante de Acción Nacional ante los órganos electorales.
Finalmente el presidente de Acción Nacional en Hidalgo anunció que solicitó la renuncia de la presidenta del IEEH; así como una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada para la Atención en Delitos Electorales FEPADE por abuso de autoridad por parte de las y los consejeros del Instituto Electoral.
13149866_570691559777594_303186767_n

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí