Integran nuevo sindicato en DINA Camiones

0
52

Integran nuevo sindicato en DINA CAMIONES
Esperan ser reconocidos por la empresa
Líderes de CTM convertidos en auténticas parásitos
Obreros cansados de los abusos de la empresa
Por Juan Sabino Cruz
CIUDAD SAHAGUN.- Los despidos injustificados de decenas o cientos de obreros dio origen al paro de labores de cientos de trabajadores que exigen se respete su derecho a integrarse a un sindicato que verdaderamente al personal de producción de DINA Camiones, inclusive, exhiben el nulo trabajo de los supuestos líderes de la CTM.
Como se informó con oportunidad, la noche de ayer, martes, trascendió que, al amanecer de hoy, miércoles, los obreros de DINA Camiones iniciarían un paro de labores para exigir respeto a sus derechos laborales.
Nuestras fuentes establecieron que obreros de la empresa armadora DINA ya anhelan adherirse a una organización sindical de prestigio que los represente dignamente y puedan gozar de estabilidad laboral.
Trascendió que en forma individual o en grupo son despedidos cuando se le antoja a la parte patronal, quieren estabilidad laboral, derecho a una antigüedad, reparto de utilidades justo entre otras prestaciones que les otorga la legislación mexicana.
Refieren que, al inicio de la presente semana, muchos obreros fueron reajustados sin motivo, unos firmaron su renuncia en la empresa y otros fueron llevados ante la autoridad laboral con oficinas en Pachuca.
Esa fue la gota que derramo el vaso, cansados de los supuestos abusos, los trabajadores se organizaron, inclusive, aprovecharon la visita de uno de los inversionistas del Grupo “G”, dueños de la empresa, para hacer el paro de labores y se enteren de la realidad que se vive en DINA Camiones.
AMENAZAS
Los paristas se organizaron y nombraron secretario general al obrero Alfredo Islas Vera, pro mientras elaboraban un pliego petitorio que entregarían a la parte patronal, los supervisores se comunicaban por teléfono celular con los obreros para intimidarlos y exigirles que se retiraran de la empresa.
SUPUESTAMENTE HABIA SINDICATO
Alfredo Islas Vera, elegido Secretario General del naciente Comité Local del Frente Minero de DINA Camiones, en corta entrevista con EL REPORTERO dio a conocer que la empresa tiene entre 600 y 700 obreros, la gran mayoría inconforme por el despido arbitrario de mucha gente.
Afirmó que el movimiento ha sido pacífico y esperan que en el transcurso de hoy, miércoles, los reciba la empresa para dar a conocer las pretensiones de los trabajadores continúe el trabajo en armonía.
¿SI “TENIAN” SINDICATO?
Islas Vera afirmó que siempre fueron pisoteados sus derechos laborales y jamás hubo quien los defendiera, no sabían que existiera un sindicato en la empresa, inclusive, pronunciar la palabra sindicato era suficiente para ser despedidos.
Con el inicio del movimiento, el día de hoy, se enteran que si tenían un sindicato de la CTM, al parecer “fantasma”, pues jamás conocieron a un líder.
huelgaDINA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí