Pagó retroactivo de aguinaldo a regidores

0
49

¿Reculan los regidores?

Por Juan Sabino Cruz

TLANALAPA, Hgo.- Un pago retroactivo de doce mil pesos en efectivo recibió cada uno de los regidores del Ayuntamiento de Tlanalapa, cuando al personal administrativo le han suspendido las compensaciones con el argumento de que no hay dinero.

EL REPORTERO publicó con oportunidad que fuentes dignas de crédito informaron que desde el inicio de la administración municipal, el alcalde Arturo Ramírez Damián empezó a despilfarrar el dinero del pueblo, se gastó en muchas cosas, menos para lo que estaba etiquetado, presuntamente, hay un faltante aproximado de dos millones de pesos, inclusive, eso motivó la salida de una tesorera.

El alcalde es “presionado” para que justifique ante la Contraloría del Estado, pero solamente logra que los representantes le “regalen” tiempo, como prolongando una agonía en perjuicio de las tlanalapenses.

Presuntamente, un representante de la Auditoría Superior detectó las irregularidades y, para reservarse la información, presionó a Ramírez Damián para que le diera la ejecución de la obra de electrificación de la colonia Los Pirules, misma que no ha sido validada por la Comisión Federal de Electricidad, el problema se salió de las manos y se dice que el desleal empleado fue despedido de la auditoría.

Como ejecutor y responsable de la constructora encargada de la electrificación aparece Nayeli Vargas Hernández, vecina de la calle Gardenias, número 33, en la colonia Aviación Civil en Huejutla de Reyes, misma que el día 22 de noviembre del año 2013, firmó un contrato por 462 mil 298 pesos y 81 centavos, los trabajos tendrían una duración de 30 días y se fijó como fecha de entrega el 25 de diciembre del mismo año, sin embargo, pagaron la totalidad de la obra el 15 de abril del 2014. Por múltiples deficiencias, CFE no recibe los trabajos.

¿FRAUDE AL SAT?

Fuentes dignas de crédito informaron que el alcalde Arturo Ramírez Dimían, sin conocer o estar bien orientado sobre las consecuencias legales, gestionó ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), la compra a nombre del municipio de dos camionetas, una Tahoe y otra Suburban, después, falsificó un acta de cabildo para vender la unidad Tahoe.

¿REALIDAD O SIMULACIÓN?

Una vez que EL REPORTERO dio a conocer la información antes citada, el síndico y regidores de las diferentes corrientes políticas cerraron filas y supuestamente dieron celeridad a una investigación para esclarecer los desvíos de recursos y malos manejos en la administración municipal que han traído como consecuencia deficientes servicios e intentos de reducción del salario de funcionarios y empleados de confianza.

Los asambleístas ofrecieron mantener al tanto de los avances a este medio de comunicación, pues señalaron que no se convertirían en cómplices y hasta solicitarían una auditoria al Congreso del Estado.

Reiteraron que ya tenían conocimiento del asunto, inclusive precisaron que ahora que se dio a conocer la problemática en este medio de comunicación ya han acelerado la investigación para dejar claro el problema que tiene al municipio con números rojos.

Un regidor dijo que el alcalde ya recibió más de dos millones de pesos para cambiar las luminarias de la cabecera municipal, se está pagando ese préstamo y representantes de la constructora informaron que no hay avance porque únicamente han recibido un adelanto de 200 mil pesos.

 

PAGO RETROACTIVO

Dicho lo anterior, pareciera que la supuesta investigación del cabildo no tiene avances, podría ser que no hay interés por esclarecer los desvíos de recursos.

Resulta que el pasado día seis de mayo, todos los asambleístas recibieron un bono o pago retroactivo de aguinaldo por la cantidad de doce mil pesos en efectivo, aun cuando se habla de austeridad por falta de dinero en el municipio, además, personal del DIF se fue de paseo a Zihuatanejo.

Lo único cierto es que la Auditoría Superior del Estado ya debería empezar a escudriñar con lupa al municipio de Tlanalapa para transparentar e impedir que las irregularidades continúen hasta el final de la administración en virtud que el único perjudicado sería el pueblo de Tlanalapa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí