Topes son origen de accidentes

1
54

 

 

IMG_0037 IMG_0038Afectado podría entablar una demanda

Accidentes por topes mal construidos

por Juan Sabino Cruz

TRANALAPA, Hgo.- Pareciera que el personal de obras públicas municipales estudio en alguna escuela “patito” en virtud que carece de conocimientos técnicos para hacer un reductor de velocidad y, en su lugar, levantan topes que destruyen automóviles en la carretera estatal Tepeapulco-Santo Tomás, a la altura del kilómetro 27.

Sergio Trejo Pontaza, vecino de Epazoyucan, la tarde del día del viernes 24 de abril,  fue entrevistado a la orilla de la carretera estatal Tepeapulco-Santo Tomas, lugar donde caminaba y comía unos pastelillos de conocida marca.

Dijo que a muy temprana hora y acompañado por cuatro obreros se dirigían a trabajar en las fábricas de Ciudad Sahagún, sin embargo, sufrieron un accidente en el citado tramo carretero donde colocaron enormes topes que no han sido balizados y se han convertido en trampas para los automovilistas.

Preciso que su automóvil Chevrolet, tipo Chevy, modelo 1999, color arena, no soporto el impacto del tope, el sistema de suspensión se hizo pedazos y estuvieron  punto de volcarse, sus compañeros lo ayudaron a orillarlo.

Refiere que ya no pudo presentarse a trabajar, inclusive, el coche estaba siendo reparado en un taller localizado a escasamente cien metros del lugar.

Tajante afirmó que jamás pensó que fueran tan tontos los encargados de construir los topes, hacen verdaderas “bardas” que dañan los automóviles.

Dijo que deben ser reductores de velocidad debidamente balizados y con suficiente señalización preventiva para evitar este tipo de accidentes.

Preciso que la reparación de su automóvil costará más de cinco mil pesos y valorara la posibilidad de demandar al municipio para que cumpla con la reparación de los daños.

Hizo mención que antes de que ocurra un accidente de fatales consecuencias, las autoridades  deben rediseñar estos topes que están causando graves daños económicos a quienes utilizan la vialidad.

Hizo mención que en el lugar hay un pequeño e irrisorio señalamiento pintado en color amarillo y negro que pasa desapercibido para los conductores.

 

https:://www.edomex.gob.mx/legistelfon/doc/pdf/gct/2008/jun054.pdf

1 COMENTARIO

  1. en tepeapulco tambien hay que pasar 20 topes al atravesar el pueblo yendo para apan y como ahora son patrimonio de la ignorancia pobre presidente, en fin mejor que se pongan a barrer las calles que siempre lucen muy sucias van como los pinacates para atras,mis vicionarios dela arquitectura de los tiempos que bienen
    yo opino que habria de meter al cabildo la solicitud de topes para que ellos lo autoricen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí