Hidalgo regresa a semáforo rojo por contagios de coronavirus

0
26

Pachuca, Hgo. – En relación al semáforo epidemiológico del Covid-19 emitido por el Gobierno de México, la entidad regresa nuevamente a rojo. Ante esta situación, el Gobierno del Estado de Hidalgo anuncia que continuarán las medidas implementadas en el Operativo Escudo y se reforzarán las acciones de vigilancia epidemiológica para la identificación de los canales de contagio y dispersión del coronavirus.

El regreso de  Hidalgo al color rojo del semáforo se debe a las modificaciones y ajustes realizados por las autoridades sanitarias federales, cambios que incidieron en una nueva ponderación de los criterios mediante los cuales se construye dicho indicador.

El semáforo Covid-19 catalogó en rojo a 18 entidades y 14 en naranja; Hidalgo es uno de los nueve estados que ya estaban en naranja y regresaron al rojo, como resultado de las nuevas ponderaciones para la medición de la pandemia. 

Las modificaciones y ajustes realizados por la federación, así como un incremento discreto en el número de casos registrados en la entidad, condicionaron que el estado de Hidalgo haya regresado a rojo, por lo que se exhorta a todos los hidalguenses a fin de disminuir los contagios y controlar la pandemia, a mantener la sana distancia, uso irrestricto de cubrebocas, mantener el confinamiento domiciliario voluntario, lavado frecuente de manos y a evitar los lugares concurridos. 

Se informa que el programa Hoy no circula sanitario continuará vigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí