Vándalos casi matan a un adulto mayor

0
195

*Está hospitalizado en Ciudad Sahagún

*Ineptitud total de la policía municipal

*Exigen se actúe con apego a derecho

Por Juan Sabino Cruz

EMILIANO ZAPATA, Hgo. – Bélicos sujetos allanaron un domicilio y con un bate y arma blanca propinaron salvaje golpiza a un adulto mayor y su hijo, esta noche, en la colonia Santa Cruz de esta ciudad. La policía municipal mostró total ineptitud en los violentos hechos.

Familiares de los afectados informaron que, minutos antes de las 22 horas de hoy, se registró un incidente de tránsito cuando un sujeto por falta de precaución estuvo a punto de atropellar a un menor.

Un supuesto abogado identificado como Silvestre “N” y dos cómplices identificados por el apellido Cárdenas, con lujo de violencia allanaron una casa de la calle Guerrero, propiedad del señor Luis “N” de 76 años.

Los tres sujetos armados con un bate y picahielo con instinto asesino ingresaron al inmueble y con las armas, puños y patadas propinaron salvaje golpiza al adulto mayor Luis “N” y a su hijo Josué “N”.

El señor Luis por su edad avanzada no pudo defenderse y después de la agresión presenta enorme chipote que parece huevo en la frente del lado derecho, el ojo izquierdo morado y cerrado por la hinchazón y otras heridas en cara y brazos que lo tienen grave en la clínica del IMSS de ciudad Sahagún.

Josué “N” también fue hospitalizado en la clínica del IMSS pues presenta fuertes dolores que podrían ser graves lesiones internas.

Sobre los narrados hechos ya noto conocimiento el agente del Ministerio Público de Ciudad Sahagún para que se proceda con estricto apego a derecho.

Los familiares de los afectados se quejaron por la ineptitud del supuesto comandante Juan Carlos González, director de la policía municipal de Emiliano Zapata, pues se negaron a detener a los agresores con el argumento de que nada podían hacer.

Inclusive, reconocieron la labor de la policía estatal (delegación Apan), pues llegó a prestarles auxilio para trasladar a los heridos al hospital y denunciar los hechos en el ministerio público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí