Obreros amenazan con paro en la fundidora ASF Keystone

0
85
Obreros pierden credibilidad en su líder Napoleón Gómez Urrutia.

Trabajadores exigen la presencia de Napoeón Gómez uRRUTIA.

Indignados con sus malos dirigentes sindicales

Por Juan Sabino Cruz

CIUDAD SAHAGUN. – Un aproximado de mil 600 trabajadores de planta y eventuales amenazan con hacer paro de labores en la empresa fundidora ASF Keystone para que se respeten sus derechos laborales y les entreguen el pago justo de su reparto de utilidades.

Inclusive, existe indignación con sus dirigentes sindicales de nivel local y nacional que parecen coludidos con la empresa para dar “atole con el dedo” a los obreros que a diario arriesgan su integridad física en la planta de fundición donde elaboran piezas ferroviarias para exportar.

Los aproximadamente mil 600 obreros de planta y eventuales de producción, al igual que el año pasado, se mostraron indignados por irrisorio reparto de utilidades consistente en un aproximado de cinco mil pesos, lo cual consideraron una burla en virtud que han roto récord de producción.

Hace aproximadamente veinte días, los dirigentes sindicales de la sección 300, como válvula de escapero, convocaros a una reunión de trabajadores en el auditorio municipal de Tepeapulco, ahí convocaría a una marcha por el centro de Ciudad Sahagún.

La reunión se salió de control a los dirigentes que no pudieron engañar a los agremiados, los obreros exigieron la presencia del dirigente nacional Napoleón Gómez Urrutia, así como lograr que la planta deje de estar registrada como maquiladora y sea reconocida como fabrica o de lo contrario unidos hacer un paro general de labores.

Por su parte los malos dirigentes se pusieron necios en hacer una marcha en días de tianguis para causar un caos en la ciudad; pero los obreros se opusieron a causar molestias y advirtieron que la colectividad tiene conocimiento de la miseria de utilidades que les dieron.

Los obreros insistieron en tener la presencia de Napoleón Gómez Urrutia, que es dirigente sindical nacional y, además, es senador de la República, pero parece que a este no le interesan los obreros o no le hicieron saber su mensaje.

REUNIÓN

En virtud que ahora la empresa no ha resulto el asunto del reparto de utilidades y tampoco les ha dado un bono como en años anteriores, los trabajadores ya exigen resultados de parte de la dirigencia sindical que parece estar de ornato.

A las 10:30 horas de hoy, medio centenar de trabajadores se congregaron en las oficinas sindicales de la sección 300 de ASF Keystone, iban decididos a exigir explicaciones a sus dirigentes, inclusive, la propuesta general es un paro por tiempo indeterminado en la empresa.

Los dirigentes sindicales rápido se oponen al paro, tal como si fueran los abogadores de la empresa.

A las 17:15 horas, de hoy, es decir en escasamente un cuarto de hora, se ha programado otra reunión de obreros donde esperan estén sus dirigentes, pues hay la amenazada de que no entre a laborar el segundo turno.

Exigen una solución definitiva en virtud que splamente los estan desgastando, pus muchos quieren regresar al tiempo extra para atender los gastos del regreso a clases de sus hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí