Despido masivo de policías preventivos

0
186

*Piden el apoyo de Julio Menchaca

*Facilidades para operación del hampa

*Supuestamente no aprobaron su examen

Por Juan Sabino Cruz

APAN, Hgo. – Un total de veintisiete oficiales de Seguridad y Vialidad Municipal fueron despedidos en forma injustificada y arbitraria en Apan, los sorprendidos uniformados quedan vulnerales sin fuentes de ingresos, inclusive, a merced de ser reclutados por los grupos delictivos que operan con impunidad en la zona del altiplano de Hidalgo.

Trascendió que, Guadalupe Muñoz Romero, presidenta municipal de Apan, junto con su equipo de ineptos colaboradores y regidores argumentan que lo gendarmes serían dados de baja por no haber acreditado el examen de control de confianza.

Hasta hace tres días, eran pocos los policías preventivos que fueron notificados que serían dados de baja por la citada causa, inclusive, afirmaron que les parece extraño en virtud que siempre habían aprobado y siempre se han conducido con honestidad y fidelidad a la corporación.

Por su necesidad de trabajo para llevar el sustento a sus hogares, indicaron estar dispuestos a ser cambiados de área, como podría ser protección civil, obras públicas o cualquier otro lugar de la administración municipal.

DESPROTEGIDA LA POBLACIÓN

Tiene varios meses que se abrió la convocatoria para reclutar gendarmes en Apan, presuntamente, buscaban llegar por lo menos a una plantilla de 120 elementos, para buscar mejorar la seguridad.

policías en activo refieren que parte de la inseguridad obedece a la falta de elementos, pues cada turno apenas reunía de 37 a 40 elementos, menos los aproximadamente diez servicios fijos como es ICATIH, inmuebles asegurados, corralón, DIF y otros lugares donde hay vigilancia permanente.

Aseguran que con los despidos masivos de veintisiete oficiales de Seguridad Municipal la sociedad queda a merced de la delincuencia que no se puede detener por ineficiencia de los mandos, así como de operadores de cámaras de video en virtud que jamás han apoyado para detener delincuentes como los que asaltan a gente que sale de los bancos, hasta ahora los aparatos solamente han servido para reportar borrachos.

Con los ilógicos despidos cada servicio quedará con escasos 25 gendarmes y no habrá gente para conducir las abundantes patrullas que, en forma permanente, están estacionadas frente a las oficinas de la corporación.

Afirmaron que lo correcto era primero contratar a los remplazos y los policías no aprobados ser reubicados, pues muchos han dedicado su vida a la corporación y ahora la alcaldesa los corre.

Mencionan que la Comisión de Honor y Justicia de la Policía Municipal de Apan debió analizar la situación de cada elemento y resolver su permanencia o salida, pero en este caso todo es manejado por la alcaldesa e ignorante personal administrativo que deja desprotegida a la ciudadanía.

Los afectados piden el apoyo de Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo, quieren sentir el verdadero apoyo de la llamada cuarta transformación para mantener su fuente de empleo, inclusive en otra área que nada tenga que ver con la seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí