Mesa de acercamiento con la Población en El Tezontle

0
200

PACHUCA, Hgo.- El secretario de gobierno, Guillermo Olivares Reyna, encabezó una Mesa de Acercamiento con la Población, ahora en la colonia El Tezontle, en el municipio de Pachuca, donde destacó la importancia de hablar de manera abierta y sincera, enfocándose en la verdad.

Como servidores públicos reconoció que es fundamental corregir los errores y atender las necesidades de la comunidad, por eso el objetivo de este tipo de ejercicio democrático es mejorar las condiciones de los barrios y colonias donde residen los habitantes de Pachuca, sin distinción entre colores partidarios ni aspectos políticos, centrándose en lo que es necesario para impulsar el desarrollo de las zonas.

Así, Jessica Jerónimo Aguilar, vecina del lugar, reconoció la realización de este tipo de reuniones y destacó que, por muchos años, muchas colonias carecieron de voz, apoyos y acercamientos por parte del gobierno; de ahí la importancia de esta oportunidad para encontrar soluciones a las necesidades de toda la comunidad.

La restauración de vías públicas y pavimentación fueron mencionadas como la principales demandas, por lo que solicitaron atención a los presentes.

Por otro lado, el profesor Noé Sierra Rubio detalló que entre las prioridades se encuentran la instalación de una caseta de vigilancia para mejorar la seguridad, la colocación de semáforos y señalamientos viales en las esquinas de Pirules, Álamo y Encino, así como la instalación de aparatos de ejercicios para jóvenes, adultos mayores y juegos infantiles para las niñas y niños. 

También la apertura del Centro de Salud existente en la colonia y una revisión de los puestos ambulantes que obstaculizan la vialidad; en cuanto al acercamiento de las autoridades a las colonias, el profesor Sierra destacó la importancia de fortalecer la relación entre la comunidad y gobierno, ya que es fundamental para formar un frente común en el combate de los problemas que se tienen.

Finalmente, Yaneth Cerón Anaya hizo hincapié en la necesidad urgente de resolver el suministro de agua en la parte alta de la colonia El Tezontle. Agradeció la oportunidad de ser escuchada a través de las mesas de acercamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí