Ya está libre la ex alcaldesa de Pachuca

0
142

No puede salir al extranjero

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, Hgo. – La ex alcaldesa de Pachuca identificada por las iniciales Y.T.B., involucrada en los delitos de uso ilícito de atribuciones y facultades agravado, esta noche, fue puesta en libertad y quedará sin antecedentes penales por el acuerdo reparatorio.

La mañana de este miércoles, agentes de la División de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), ejecutaron orden de aprehensión contra la ex alcaldesa panista, por uso ilícito de atribuciones y facultades agravado.

Una vez realizada la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, el Ministerio Público integró la carpeta de investigación y solicitó la orden de aprehensión, que hoy fue ejecutada.

La imputada fue ingresada al Centro de Reinserción Social de Pachuca de Soto, en tanto el Ministerio Público ha solicitado fecha y hora para que se lleve a cabo la audiencia inicial en la que se le formulará imputación y se solicitará su vinculación a proceso.

LIBRE LA PANISTAS

Dentro del marco legal, a las 19:30 horas de hoy, dio inicio la audiencia inicial en el Juzgado de Control del Tribunal Superior de Justica de Primer Circuito en Pachuca.

 No es sentencia forma anticipada de terminar el proceso, sin quedar con antecedentes penales.

El juez otorgó la suspensión condicional y le impuso ofrecen una disculpa pública, residir en su domicilio habitual, no salir al extranjero y pagar el doble de la cantidad por la que se le imputó el delito.

La suspensión condicional del proceso es una salida alterna, que propone el mismo sistema a la persona inculpada o imputada para terminar su proceso penal, cumpliendo con un plan de reparación del daño. Una vez cumplido esto, concluirá la causa penal.

Concretamente, la exalcaldesa deberá cumplir cada una de las condiciones impuestas por el juez, una vez cumplida, la mujer política quedará sin antecedentes penales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí