Ráfaga de balazos despertó a vecinos de Plaza vieja

0
153

Operativo de autoridades estatales y federales

Por Juan Sabino Cruz

TEPEAPULCO, Hgo. – Una ráfaga de balazos despertó al vecindario y terminó con la tranquilidad de la colonia Plaza Vieja, la madrugada de hoy, cuerpos de seguridad estatales y federales desarrollan impresionante operativo para catear una vivienda, ya se reportan detenidos.

Seguidores de EL REPORTERO dieron a conocer que, aproximadamente a las 05:30 horas de hoy, se escuchó una ráfaga de por lo menos 20 balazos que acabó con la tranquilidad de la colonia Plaza vieja, por la barranca de la calle Juan de la Barrera.

Sin poder observar con precisión por la oscuridad de la noche, los vecinos comentaron que se escuchaban muchas voces, pero apenas clareo el día, pudieron darse cuenta de que había muchas patrullas sin torrera y, por lo menos, un centenar de policías estales, militares, guardia nacional y preventivos.

Después escucharon detonaciones aisladas que al parecer eran realizadas por agentes de la Policía Estatal y finalmente ingresaron a catear una vivienda con zaguán blanco.

Inclusive, se habla de un herido por arma de fuego en el lugar, sin embargo, no se ha podido confirmar.

Todo indica que este operativo fue planeado por los mandos de la Policía Estatal quienes desde muy temprano salieron de Pachuca para ejecutar el cateo en Tepeapulco.

Originalmente se comentó que, al parecer, la movilización policíaca era contra el huachicol, sin embargo, en la medida que transcurre el tiempo, trasciende que los cuerpos de seguridad actúan contra una poderosa banda criminal que opera en la región.

Información no confirmada establece que se guardó con sigilo el operativo implementado por los mandos desde Pachuca para evitar contaminar la operación y tener éxito.

Información extraoficial establece que son varios los detenidos, entre estos un sujeto identificado como “El Cuervo”, involucrado en delitos de alto impacto. No ham paso en amplio sector de Tepeapulco.

Esperamos el comunicado oficial para conocer con precisión el resultado del operativo que se espera sea el inicio para devolver la tranquilidad al altiplano de Hidalgo.

ACTUALIZACION DE LA INFORMACION

DIEZ DETENIDOS

Santiago Nieto, ncargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia en Hidalgo, dio a conocer:

Esta madrugada en Tepeapulco, la@PGJE_Hidalgocon apoyo de la@SEDENAmx,@GN_MEXICO_y@SSP_Hidalgoejecutó simultáneamente 4 cateos. En las acciones, el personal ministerial fue recibido con disparos de arma de fuego, al repeler la agresión, 2 agresores resultaron lesionados.

Hasta este momento hay 10 personas detenidas y se han asegurado 6 armas de fuego, cartuchos útiles, 6 vehículos, mariguana y sustancia sólida con características de cristal y bidones presuntamente utilizados para almacenar hidrocarburo extraído ilegalmente. El operativo continúa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí