Cárteles llegan a “limpiar” Pachuca

0
171

¿Serán refuerzos de las autoridades policiacas?

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, Hgo. – La violencia que se ha desatado por gran parte de la geografía de Hidalgo, sin duda, es originada por grupos de la delincuencia organizada que operan con total impunidad ante la ineficiencia del Gabinete de Seguridad del estado de Hidalgo que, parece es algo similar a la “Carabina de Ambrosio” que de nada servía.

En redes sociales empezó a circular un video donde parecen presuntos paramilitares armados que lanzan advertencia:

Dicen: “Buenas noches, Pachuca, somos gente del comandante Santana, somos de la Familia Michoacana, venimos a limpiar la plaza de todos los secuestradores, extorsionadores y hieleros”.

En mensaje continúa: “Está atenta a los presidentes, somos amigos no enemigos”.

Soy varios los mensajes de la delincuencia organizada que hacen circular para anunciar que llegan a limpiar de delincuentes, prácticamente anunciar que realizaran el trabajo que no hacen las corporaciones policiacas.

Muchas personas ponen en tela de juicio la autenticidad de la presencia de los grupos criminales, sin embargo, es real la cantidad de ejecuciones que se cometen por todo Hidalgo, especialmente en la zona de Tula, Tizayuca, Altiplano y Tulancingo donde tiene años el obsoleto “Mando Coordinado” de las autoridades policiacas.

Quizá sea importante aplicar un viejo dicho popular que reza: “Quién no quiera ver visiones, que no salga de noche”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí