Autoridades estatales “regañaron” al alcalde

0
28

Cortesía de Revista tulense

ATOTONILCO DE TULA, Hgo. El gobierno del Estado de Hidalgo a través de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) «regañan» públicamente a la administración municipal de Atotonilco de Tula, todo por negarse a incorporar al Mando Coordinado en cuestión de seguridad y emprender acciones de prevención en beneficio de la ciudadanía.

Ello a pesar del fenómeno delictivo que azota a esta demarcación: robos con violencia, extorsiones, huachicol y el multihomicidio ocurrido el pasado fin de semana.

En un comunicado conjunto ambas dependencias estatales señalan que el municipio de Atotonilco de Tula, no se encuentra en el esquema de coordinación de mandos,  pese a las constantes invitaciones con el objetivo de sumar fuerzas y voluntades para recuperar la paz,  para ello.

Manifiestan que lo anterior mantiene al municipio alejado de operativos conjuntos, capacitación y mantenimiento de infraestructura, así como de estrategias fortalecidas en beneficio de la ciudadanía.

Es decir «Hasta el momento ninguna persona ha sido puesta a disposición del Ministerio Público en calidad de detenida ni en Hidalgo ni en el Estado de México».

En este segundo se puntualiza que la PGJEH inició carpeta de investigación por homicidio doloso y homicidio doloso en grado de tentativa, y lleva a cabo las investigaciones correspondientes, incluidas las de las carpetas sobre las personas sin vida y lesionadas, de las que tomó conocimiento la Fiscalía del Estado de México.

Por ello explica los beneficios que conlleva pertenecer a mando coordinado de Seguridad Pública del estado tales como:

– Capacitación y certificaciones de los elementos policiales

– Evaluaciones permanentes que consten están cualificados y calificados para desempeñar sus funciones

– Activos para portación de armas

Supervisiones

– Gestión de recursos para fortalecer equipamiento e infraestructura, entre otros

Acceso a infraestructura y atención por parte del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Calidad e inteligencia de Hidalgo (C5i).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí