El Tren Maya será un atractivo de primer mundo

0
60

*Lujo y confort para los usuarios

*Orgullosamente fabricado por manos hidalguenses

*Estabilidad laboran en la empresa Alstom

Por Juan Sabino Cruz

CIUDAD SAHAGÚN. – La puesta en servicio del Tren Maya podría ser la joya de la administración presidencial de Andrés Manuel López Obrador, prácticamente será una obra de arte de la tecnología que, sin duda, será detonante económico del sureste del México.

Obreros amigos y seguidores de EL REPORTERO comentaron estar orgullosos de trabajar en la fabricación del Tren Maya que, como todos los proyectos, inicio con la unión de barras metálicas con cuidadosa calidad y ahora que pueden verlo terminado saben que es una verdadera joya con tecnología de última generación.

Apenas el pasado 15 de febrero, durante la inauguración de la reconstrucción de la primera etapa de la carpeta asfáltica del corredor industrial de Ciudad Sahagún, tuvimos la oportunidad de entrevistar al ingeniero Juan Amador Neri García, director de la planta Alstom en Ciudad Sahagún.

Neri García dio a conocer esta en tiempo la producción del importante proyecto del Tren Maya, mismo que consta de 42 trenes y 219 carros, inclusive, está programado que ya salga el primer convoy en el próximo mes de julio de este 2023.

Agregó que Alston en su planta de Ciudad Sahagún tiene más de mil trabajadores, hay estabilidad laboral en virtud que atienden más proyectos para Estados Unidos y Canadá, sin embargo, dejo claro que el Tren Maya se terminara de producir hasta diciembre del año 2024.

El director de planta dejó claro que se trabaja para mantener la plantilla y dar estabilidad en la empresa mediante la atracción de más trabajo a Hidalgo, con la calidad de excelencia que identifica a la trasnacional Alstom.

ELOGIOS

Juan Amador Neri, durante la referida inauguración de la carpeta asfáltica, dio a conocer que puede ver que se rompe un paradigma, pues están trabajando de la mano de la alcaldesa Marisol Ortega López y, en lo personal, observar que realmente se están aplicando los recursos para beneficio de todos, es lo más importante.

Por su parte la alcaldesa Marisol Ortega López dio a conocer que Alstom es una empresa emblemática e importante para el municipio de Tepeapulco, le reconocen su visión social al cumplir con sus impuestos.

Además, afirmó estar contenta porque escuchar el testimonio del director de planta donde refiere que observan el trabajo y ver retribuidos el cumplimiento en mejoras los compromete a seguir trabajando con eficiencia, honestidad y transparencia.

DELEITE VIAJAR EN TREN MAYA

Quienes han tenido la oportunidad de poder observar los carros casi terminados del Tren Maya, sin dudar, aseguran que será un verdadero placer viajar en este medio de transporte por su tecnología y comodidad.

Entre los muchos atractivos indicaron que el ya famoso Tren Maya goza de contar con tecnología de nueva generación, contara con lujos como es comedor, dormitorios y muchas otras cosas que podrán disfrutar los turistas en su viaje, un lujo de primer mundo hecho realidad por manos calificadas de la gente trabajadora de Hidalgo, México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí