Construyen relación de hacia los docentes

0
97
Liderazgo de Said Vargas Sáenz.

Celebración de El Día del Maestro

Por Juan Sabino Cruz

Pachuca de Soto, Hgo. – Said Vargas Sáenz, Secretario General de la Sección 15 del SNTE, acompañado del Comité Ejecutivo Seccional, la mañana de ayer, dio la bienvenida a miles de trabajadores de la educación en la conmemoración del Día del Maestro.

Al evento organizado por la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se tuvo como invitado de honor al gobernador, Julio Menchaca Salazar, mismo que afirmó que el talento y dedicación del gremio magisterial contribuyen al desarrollo integral de los hidalguenses.

Said Vargas Sáenz, quien mantiene un contacto cercano con sus agremiados, refrendo su liderazgo y reunió a más de siete mil profesores que laboran en Hidalgo, mismos que estuvieron felices durante su agradable convivio.

El gobernador en uso de la palabra enfatizó que el fortalecimiento el sistema educativo es uno de los principales objetivos de su administración, pues explicó que, para construir el Hidalgo que todas y todos queremos, se implementan estrategias que derivan en mejoras a las condiciones laborales y de infraestructura del sector, en las cerca de 5 mil comunidades que conforman la entidad.

Por su parte, Jesús Jaime Rochín, en representación del secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, aseguró que esta organización sindical mantiene una estrecha relación de cooperación con los gobiernos de México e Hidalgo, a fin de garantizar el respeto a los derechos del magisterio.

El líder Said Vargas Sáenz, secretario general de la Sección XV del SNTE, dijo que Menchaca Salazar ha sido un aliado del magisterio: “Esta es su casa, esta es su familia, y aquí le apreciamos y le reconocemos ese trabajo que ha emprendido en favor de los hidalguenses y, muy en especial, en favor de la educación; estamos para respaldarlo y apoyarlo”.

El dirigente sindical celebró que el Gobierno de Hidalgo, a través de la SEPH, construya una relación de respeto hacia las y los docentes, por lo que refrendó el compromiso de redoblar esfuerzos en favor de la educación de miles de niñas, niños y adolescentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí