Castración química a delincuentes sexuales

0
67

Proponen modificar responsabilidad de Violencia Obstétrica

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, Hgo. – Algunos pensadores han definido a la política como el arte del engaño, sin embargo, habrá que agregarle el arte de la mentira y el abuso, sus actores en campaña muestran una falsa actitud tolerante, complaciente y exhiben catálogos de buenas intenciones para obtener el voto, después sus falsas promesas las tiran en el camino; su incumplimiento decepciona al pueblo que tienen la esperanza de algún día tener buenos y honestos gobernantes.

El ahora ex honorable  Congreso Libre y Soberano de Hidalgo, mal llamado la casa del pueblo, se ha convertido en un circo, los hidalguenses no pueden entrar libremente a su “casa” para presenciar las sesiones porque les impiden el paso los guardias, el acceso es para los paleros, perdón, para los invitados de diputados que harán uso de la tribuna y buscan lucirse con sus incoherentes e inútiles propuestas que jamás serán realidad porque lo impide la comisión dictaminadora que, intencionalmente, lleva años de atraso. Un ejemplo es que, con todos los elementos, no ha querido destituir al alcalde de Canalí, Hidalgo.

MUCHAS ABERRACIONES

La verdad es que muchos legisladores o legisladoras ni siquiera se ha preocupado por mejorar su lectura, algunos se van como tarabilla, parece que desconoces los signos de puntuación, en otros casos el tartamudeo y lentitud impiden comprender propuestas que muchas veces son auténticas incoherencias.

La primera incoherencia que me viene a la mente lo expuesto por María del Carmen Lozano Moreno, diputada local por el Partido Verde Ecologista de México, misma que exhibió una actitud ignorante, retrograda y discriminatoria cuando propuso modificar el artículo 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y aplicar la castración química a los delincuentes sexuales.

La legisladora en su propuesta de acuerdo económico exhorta al Congreso de la Unión para que a través de un ejercicio parlamento abierto someta al análisis y decisión de la sociedad mexicana, la propuesta de reforma al artículo 22 de la Constitución Política de México.

Busca incluir la castración química a los delincuentes sexuales como un método para inhibir su apetito sexual y la creación del Centro Nacional de Atención a Delincuentes Sexuales.

IGNORANCIA

La legisladora debe saber que no basta con modificar el artículo 22 de la Constitución de México que prohíbe las penas de muerte, de mutilación y de infamia.

María del Carmen Lozano Moreno debe saber que México participa en acuerdos internacionales relacionados con los Derechos Humanos que prohíben la mutilación, así que fue tiempo perdido al ocupar la tribuna.

LICENCIA DE CONDUCIR

Por ahí anda otro diputado que ha pasado por varios partidos y lo niega, ahora después de dar su nombre se dice orgullosamente de Morena, mismo que en una de sus propuestas busca cancelar la licencia de conducir a quienes tengan el infortunio de participen en accidentes.

El llamado “Compa Nato”, debe entender que el ser humano es falible por naturaleza, es decir, todos tenemos errores, nadie es perfecto, así que su propuesta es completamente incoherente.

CONSUTA EN EL HOSPITAL

El diputado morenista, José Antonio Hernández Vera, presentó la propuesta que reforma la fracción VI del artículo 5 de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de Hidalgo. 

Dijo que se pretende visibilizar acciones u omisiones que puedan ocurrir en la atención del embarazo, parto o puerperio, por parte del personal médico, paramédico, de enfermería y administrativo perteneciente al Sistema Estatal de Salud o cualquier agente ajeno que asista a la mujer. 

El legislador debió investigar antes de hacer propuestas supuestamente derivadas de mesas de trabajo con el Colegio Hidalguense de Especialistas en Ginecología y Obstetricia y el Colegio Médico Hidalguense.

La realidad es que primero debe recorrer todos los hospitales y centros de salud de Hidalgo, hablar con el personal de todos los niveles y libremente expresen que necesitan para brindar buena atención al paciente, pues en ocasiones no hay médicos o enfermeras suficientes, algunos faltan cuando quieren porque agarran los hospitales de gobierno como platos de segunda mesa, les conviene más la consulta privada, otro caso grave es la falta de medicamentos por todo Hidalgo.

Hace escasamente diez días, ingresó un infante al Centro de Salud donde operaba el Hospital de la Mujer, en la colonia Piracantos, el lugar luce sucio, pero lo grave es que no tenían siquiera un paracetamol, el problema no es tanto del personal, es más del gobierno estatal que en ocho meses ha sido incapaz de mejorar los servicios de salud, sin medicamento jamás podrán otorgar buen servicio a los pacientes en general.

BUEN NEGOCIO PARA TODOS

Parece que funcionarios estatales y municipales, así como diputados locales observan o han convertido en excelente negocio la ilegal e irregular lotificación de parcelas en todos los municipios de Hidalgo.

Los legisladores y funcionarios fingen no darse cuenta de la ilegal venta de lotes sin servicios, especialmente a la orilla de la carretera se aprecian los anuncios, los precios son elevados: Después las organizaciones políticas para ganar clientela política exigen los servicios a los gobiernos municipales y estatales, así los únicos anones son los fraccionadores.

Es tiempo que diputados de todos los partidos políticos y funcionarios dejen de hacerse pendejos y atiendan el problema que cada día crece más en Hidalgo. Pues hasta el momento de nada sirve que exista un Plan Estatal de Desarrollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí