Explota macropera de PEMEX en V. Carranza

0
36

Quedó conjurado el peligro

Por Abelardo Domínguez

VENUSTIANO CARRANZA, Puebla. – La explosión en una macropera de PEMEX, la noche de ayer, causo alarma entre la población en general, afortunadamente todo quedo controlado y no hay vidas que lamentar.

Macropera: Localización o pera de perforación diseñada o acondicionada para la realización de las actividades de perforación o producción de dos o más pozos petroleros terrestres.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, alrededor de las 23:00 horas de ayer, se registró una explosión en la macropera Escobal 211, ubicada en kilometro 168+500, en Villa Lázaro Cárdenas, a la altura de la gasolinera conocida como «La Puerta».

En la macropera activa se encontraba trabajando el personal de PEMEX, mismo que fue evacuado después de la explosión. El reporte es que personal de Petróleos Mexicanos tomo el control de la situación, el fuego ha disminuido y no pone en riesgo a la población.

Se desconocen los motivos del siniestro, sin embargo, ha quedado descartado el robo de hidrocarburo.

Ernesto García Rodríguez, presidente municipal de Venustiano Carranza, acudió a la zona de desastre se entrevistó con Jorge de la Cruz García, representante de la empresa Wheatherford y personal de Pemex quienes le reportaron que no había mayores riesgos para la población.

El alcalde pidió a la población no entrar en pánico, fueron aplicados los protocolos de PEMEX y quedó conjurado cualquier peligro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí