CAASIM incapaz de brindar buen servicio de agua potable

0
35

Ya no se pueden creer sus comunicados

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, Hgo. – La CAASIM mediante el falso discurso y la mentira busca hacer creer que está solucionado el desabasto de agua potable en Pachuca y su periferia, sin embargo, los usuarios afirman tener otros datos y refieren que estaban mejor cuando estaban peor.

Habitantes de la colonia Plutarco Elías Calles de Pachuca refieren que en a la pasada administración gubernamental tenían agua potable cada tercer día en sus tomas domiciliarias, inclusive, cuando faltaba enviaban pipas sin demora.

Lamentablemente, con la nueva administración la escasez de agua se ha vuelto recurrente y ahora racionan el agua a la misma colonia Plutarco Elías Calles, estaca cayendo cada ocho días, los miércoles para ser exactos.

Lamentablemente, el día de ayer, no cayó y las fuentes de almacenamiento están agotadas, las autoridades aseguraron que el servicio ya estaba regularizado, pero la realidad es que sigue siendo irregular y pésimo, pues nuevamente dejan sin el vital líquido a diferentes sectores de la capital.

In ejemplo de la ineficiencia de la CAASIM son las frecuentas manifestaciones que originan molestias a terceros por la ineptitud del titular del organismo.

COMUNICADO DE CASSIM

Con el compromiso de la transformación y en la obligación gubernamental de beneficiar al pueblo, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), concluyó la reparación de la infraestructura hidráulica ubicada en Mineral de la Reforma. 

Los trabajos realizados consistieron en la reparación de una línea de conducción de 14 pulgadas, que va del tanque Conalep al del Venado, misma que presentaba fugas, debido a que ya había cumplido con su periodo de vida útil, al tener más de 30 años. 

Cuadrillas de trabajadores realizaron el cambio de dos juntas dresser de 14 pulgadas de diámetro, con una longitud de 50 cm. de largo cada una. 

De igual forma, se procedió a la cancelación de una línea de conducción que se encontraba fuera de operación, con más de 5 años instalada en la calle camino a pozo Téllez.  

Los trabajos se llevaron a cabo con rapidez y concluyeron el pasado 9 de mayo.  

Posteriormente, se realizó la apertura de válvulas para continuar con el proceso de recuperación del suministro de agua en un lapso promedio de 24 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí