Apertura de ventanillas para dar atención a productores del campo de dos programas

0
24
  • Esta acción fortalece la cercanía con el sector agropecuario
  • Estarán abiertas 12 días, a partir de su instalación

PACHUCA, Hgo. – El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) del Estado de Hidalgo, Napoleón González Pérez, inició la apertura de ventanillas para dar atención a productoras y productores de dos programas pertenecientes a las reglas de operación publicadas el pasado mes de enero del 2023, en el Periódico Oficial del Estado.

El primero es el «Programa para Transformar el Campo Hidalguense», que tiene ocho componentes y cuenta con un monto económico destinado por 86.7 millones de pesos en inversión, para apoyar a cinco mil 852 beneficiarios directos.

Sus componentes tienen el objetivo de incrementar la productividad de

las unidades agrícolas, pecuarias y acuícolas mediante la tecnificación del

campo, con equipamiento para productores de café, producción de maguey y leche.

También con equipamiento agrícola, acuícola, bovino, ovino y porcino; obtención de certificaciones de inocuidad y entrega de fertilizantes. 

El segundo, denominado «Programa Productivo para la Mujer Rural”, con tres componentes, tendrá un monto de 30 millones de pesos en inversión para incrementar la participación de cinco mil 183 mujeres en las actividades productivas del campo. 

Sus componentes son: fomento a la producción familiar mediante huertos familiares; fomento a la producción de huevo con aves de traspatio, y agregación de valor por mujeres rurales. 

Así, con el impulso de este tipo de acciones, el gobierno encabezado por el mandatario Julio Menchaca Salazar, a través de la SADER estatal, refrenda su compromiso con el campo y da muestra de la atención que merecen recibir las y los productores de este sector tan importante en la consolidación del Hidalgo que queremos.

Cabe mencionar que las ventanillas estarán abiertas durante 12 días, a partir de su instalación; los trámites podrán realizarse vía internet o directamente en las instalaciones de la secretaría, ubicada en el Centro Minero de la ciudad de Pachuca.

La plataforma digital es https:s://sedagrohidalgo.site/ y la página de las convocatorias https:s://sedagro.hidalgo.gob.mx/pag/Convocatorias.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí