Ignorancia de los servidores públicos

0
33

Al alza la delincuencia

Por Abelardo Domínguez

HUAUCHINANGO, Puebla. – Prácticamente a tontas y locas funcionan los cuerpos encargados de la prevención del delito en el inseguro municipio de Huauchinango, lugar donde, además, algunas patrullas resguardan casa particular.

Elementos de Seguridad y Vialidad Municipal implementan operativos en contra de los motociclistas. Hay tenido éxito en virtud que muchas unidades han sido remitidas al corralón por falta de placas y la legal posesión del vehículo.

La población muestra indignación por la creciente alza en el índice delictivo donde destacan las ejecuciones, robos a casa habitación y de vehículos entre otros.

En uno de los operativos contra motociclista se entrevistó a Isel Castro, coordinadora de parquímetros.

La mujer se negó a proporcionar sus generales y al ser cuestionada sobre la falta de matrícula de las unidades oficiales se mostró indignada y afirmó que están en trámite.

Lo anterior exhibe la ignorancia o falta de capacidad de la funcionaria que todo indica desconoce el artículo 42 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública Federal que establece los medios de identificación.

PATRULLAS DE ORNATO

Al servicio, en el domicilio de la oficial Lili “N”, dos patrullas, sin elementos, están estacionadas en la esquina de las calles Juan de la Barrera y Rafael J. Huerta de Huauchinango, mientras el índice delictivo esta al alza por todo el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí