PGJEH obtiene vinculación a proceso para cinco personas por delitos contra la salud

0
41

Pachuca de Soto, Hgo. – Con base en investigaciones realizadas por personal ministerial de la Unidad de Investigación de Delitos de Homicidios Dolosos y Narcomenudeo, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), se obtuvo de la autoridad judicial auto de vinculación a proceso para cinco personas investigadas por lo siguiente:

Delitos contra la salud, en materia de narcótico, en su hipótesis de posesión con fines de suministro, así como de posesión de cartuchos y de cargadores de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea.

Los hechos imputados a las personas identificadas con las iniciales O. E. C. R., M. G. R. L., R. G. R. R., M. C. R., y A. P. R, ocurrieron el pasado 01 de mayo, en el fraccionamiento Privadas del Sol, en la Zona Metropolitana de Pachuca, al ejecutar una orden de cateo solicitada por esta representación social ante la autoridad judicial.

En el lugar intervenido fueron localizadas sustancias con características similares a la cocaína, metanfetaminas y cannabis; también se encontraron cartuchos útiles y cargadores de armas de fuego de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea.

Las personas detenidas en el operativo que se llevó a cabo con apoyo de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, quedaron a disposición del Ministerio Público, autoridad que en audiencia inicial formuló la imputación y solicitó ante un juez penal el auto de vinculación a proceso para las personas antes mencionadas.

Como resultado de la audiencia inicial, el juez de control dictó la vinculación a proceso de O. E. C. R., M. G. R. L., R. G. R. R., M. C. R. y A. P. R., a quienes les fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Posteriormente, al analizar la evidencia aportada por el Ministerio Público, la autoridad judicial declinó incompetencia y la turnó a la autoridad federal correspondiente, motivo por lo que en esa instancia continuará el proceso penal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí