Obstaculizan proyectos que favorecen a los adultos mayores

0
118
Alma Pineda trabaja en favor de las clases desprotegidas.

Adinerados presionan para clausurar Salón Alma divina

Por Juan Sabino Cruz

APAN, HGO. – La casa hogar Casa Alma Divina nace de un proyecto altruista para cuidar con calidez y respeto de los adultos mayores del altiplano en extrema pobreza y desamparo. Alma Pineda, una Hidalguense que emigró a temprana edad con el sueño de poder ayudar a la comunidad más vulnerables, ha realizado fuertes inversiones para poder hacer su albergue sustentable.

Avanza el proyecto de la casa hogar Alma Divina.

Trabaja duro en la construcción del inmueble para los adultos, cabe mencionar que los materiales, mano de obra y permisos han sido solventados por su propio esfuerzo y trabajo, no obstante, a pesar de ser un proyecto de causa social que busca retribuir a la sociedad, no ha obtenido ningún tipo de apoyo, su fundadora y directora se ha encontrado con muchas dificultades para poder avanzar en este noble trabajo.

Es un proyecto que siempre ha sido para la comunidad, pero su progreso se ha visto obstaculizado por personas en el poder que buscan el control del pueblo; creciendo y enriqueciendo a costa del trabajo sobre explotado de nuestra comunidad y sin buscar retribuir o ayudar a las personas más vulnerables.

Alma Divina apoya con servicio médico y podólogos en beneficio de adultos mayores.

Gente que se siente intocable por ser “ricos” de Apan, intentan detener y clausurar el proyecto «Manitas Creativas». Un proyecto que oferta talleres y que busca beneficiar a muchas personas dando un cambio de vida para ser independientes y que cuenten con un ingreso económico.

Salón Alma Divina es más que un espacio para eventos sociales, también cumple la función de ser un punto para la recaudación de despensas y campañas de salud como tomas de presión, toma de glucosa y un lugar donde se brinda terapia física de manera gratuita a quienes lo necesitan.

Alma Divina avanza en la construcción de su casa hogar para que los adultos mayores vilnerables tengan un lugar digno para vivir, además reparte despensas a las clases necesitadas.

Salón Alma Divina también fungirá en corto tiempo como puente para personas emprendedoras que busque un espacio seguro, cordial y familiar para brindar clases, talleres o conferencias al público en general.

Precisó que Sergio Islas, propietario de la cadena “Super Pollo” se ha convertido en el principal obstáculo para el noble proyecto Salón Alma Divina, sin importarle los beneficios a la población vulnerable, pues obstaculiza las actividades argumentando incomodidad por ruido y tráfico vehicular.

El referido empresario parece que dedica su tiempo a reportar y ejercer presión para que sea clausurado el salón que se maneja bajo estándares y valores familiares.

Alma Pineda pide ayuda a las autoridades y a la comunidad en general para dejar de ser dominados y controlados por el poder de los ricos, que solo buscan beneficiarse a ellos, sin brindar nada al sector más vulnerable.

“Nuestros ancianos y nuestros hijos también merecen una vida digna, por esta razón se pide que este sueño, trabajo e inversión sean respetados, pero sobre todo el derecho de seguir trabajando en pro de la sociedad, así como hasta ahora se ha hecho, con ética y respeto, fungiendo como fundación sustentable y trabajando en pro de la comunidad más vulnerable”: dijo Alma Pineda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí