Diez hachicoleros detenidos y un túnel desactivado en Cuautepec

0
112

TULANCINGO, Hgo. – Por segunda vez hallan túnel utilizado para robo de combustible, en esta ocasión en el Valle de Tulancingo, durante la madrugada de este jueves 4 de mayo, donde se realizaron siete cateos en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, como parte de los operativos para combatir de manera frontal y contundente a la delincuencia de esta región de la entidad.

En el operativo, que duró 5 horas con un total de 378 de elementos de las distintas corporaciones, encontraron el túnel con 4 metros de profundidad y 25 metros de longitud; dentro de éste: 2 tomas clandestinas con múltiples derivaciones y casi 38 mil litros de hidrocarburo.

Además, se detuvieron a 10 personas y se decomisaron 12 vehículos, entre los que se encuentran camionetas Van Express, Ram Pick-Up y 3 motocicletas. Asimismo, 2 kilogramos de hierba seca con características propias de la marihuana y 200 dosis de droga sintética.

Estas acciones que el gobierno de Hidalgo realiza como parte de su plan para recuperar la paz, involucra a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, en coordinación con la SEDENA, Guardia Nacional y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

En lo que va de la administración encabezada por el gobernador Julio Menchaca Salazar, se han asegurado a 174 personas por hechos probablemente constitutivos del delito de robo de combustible y narcomenudeo, que fueron puestos a disposición ante la autoridad competente. Igualmente, 270 vehículos diversos, más de 15 mil metros de manguera de alta y baja presión, y 24 predios asegurados, con un total de 1 millón 137 mil 28 litros de hidrocarburo.

La Secretaría de Seguridad Pública agradece las denuncias ciudadanas que ayuden a localizar estas instalaciones donde se puedan cometer actos delictivos, y reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con la desarticulación de actividades ilícitas, realizando su reporte mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de denuncia completamente anónima.

-0-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí