Gastronomía de excelencia en Almoloya

0
47
Productos derivados del nopal.
Pulques de colores y sabores.
Una delicia las gorditas con salsa de xoconostle.

Colores y sabores que te llevan al mismo cielo

ALMOLOYA, Hgo. – La muestra gastronómica dejo un exquisito sabor de boca entre las personas que pudieron degustar los platillos o admirar las artesanías que, sin duda, debería repetirse cada ocho días.

Casi al medio día del pasado jueves, el gobernador Julio Menchaca Salazar y la alcaldesa banca Margarita Ramírez Benítez, llevaron a el corte del listón inaugural del nuevo centro de salud que esperan ayuden a sanar a los enfermos del municipio.

Durante este evento, se presentó una exquisita muestra gastronómica artesanal donde la alcaldesa Ramírez Benítez invitó a los expositores que no se limitaron en lucir su sazón.

Gabriel Hernández ofreció a los asistentes una variedad de pulque natural y curados de fresas con crema, guanábana y maracuyá, además hubo helados de diferentes frutos, hubo mole rojo, ensalada de nopales, quesos frescos, chiles y nopales en vinagre, mermelada de nopal, tostadas de nopal y burritos que es maíz tostado con melaza.

Un sabor supremo fue la salsa de xoconostle con chile morita que servían en gorditas con chorizo, por su olor, color y sabor el mismo gobernador no pudo dejar de disfrutarlas.

Felipe Hernández, uno de los grandes alfareros que quedan en este municipio, presentó una amplia colección de cazuelas, ollas, jarros y mucho más, la verdad, la exposición dejo un grato sabor de boca.

Fue un éxito el vento organizado por la administración municipal y se pide que se repita con mayor frecuencia para agasajo de propios y extraños.

Excelents artesanias.

las delicias de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí