Fiscalía de Puebla atenta contra Derechos Humanos de periodista

0
184
Un servidor p´úblico convuerte la casa de justicia en casa de injusticia, en Huauchinando, Puebla.

Agente del MP arremeta contra nuestro compañero de Huauchinango

Por La Redacción

Huauchinango, Pue. – Supuestamente por órdenes del Fiscal General de Puebla; bélico agente del Ministerio Público identificado como Adrián Maldonado Zarate encolerizado arremetió con amenazas en contra de nuestro incisivo y oportuno compañero periodista Abelardo Domínguez, mismo que cubre la zona metropolitana de Puebla e Hidalgo.

Abelardo Domínguez es un oportuno reportero que está en el lugar de los hechos, como es su obligación exhibe las irregularidades y deficiencias de las autoridades, inclusive, hace aproximadamente quince días, dio cuenta de cómo llegó una visita sorpresa al centro de justicia de Huauchinango y, sorpresa, no estaban los servidores públicos encargados de atender.

Parece que hacer los señalamientos a las autoridades ministeriales ha indignado a los representantes sociales que, en lugar de cumplir con eficiencia en su acometido, prefieren agredir al periodista.

Abelardo Domínguez dio a conocer que, aproximadamente a las 20 horas del pasado jueves 16 de marzo, al encontrarse en las instalaciones de la FEIDAI, empezó a escuchar fuertes gritos, dimes y diretes contra el Juez Calificador, justo cuando este llegó como abogado patrón de una persona que había sido detenida.

Presuntamente, el servidor público Adrián Maldonado Zarate olvido que lo cortes no quita lo valiente y, en presencia del juez calificador desvió su atención para emprenderla contra nuestro compañero periodista y con un lenguaje florido y amplo repertorio de palabras altisonantes lo corrió del edificio público.

El agente del Ministerio Público, ignorante de los Derechos Humanos establecidos en los artículos del 1 al 29 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos le advirtió que tenía que salir de la Casa de Justicia, llamaría a la policía municipal para que lo sacaran.

Lo anterior causo sorpresa y asombro de los policías preventivos que fueron testigos de la prepotencia que mostro el citador servidor público que parece ignora que un servidor público es empleado del pueblo.

Presuntamente, el enojo de Adrián Maldonado Zarate fue la presencia de un medio de comunicación en Casa de Justicia.

El afectado aseguró que el autoritario agente del Ministerio Público lo amenazo al advertirle que tiene estrictas órdenes del Fiscal General de Justicia de Puebla para que no dejen entrar a la prensa a la Casa de Justicia.

Ante este bochornoso espectáculo protagonizado por el supuesto servidor público, se valora la posibilidad de presentar una queja n la Comisión Nacional de Derechos Humanos y se responsabiliza al citado agente del MP y sus jefes algo que le llegue a ocurrir a Abelardo Domínguez y su familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí