Será raquítica la feria del Maguey y la Cebada

0
193

Excesivos cobros a los comerciantes locales

Por Juan Sabino Cruz

APAN, HGO. – Comerciantes locales se sienten traicionados y agredidos por sus autoridades municipales que muestran gran voracidad al cobrar tres mil pesos por metro cuadrado para instalarse a trabajar en la reanudación de la feria del Maguey y la Cebada Apan 2023, inclusive, cuestionan el programa donde se anuncian artistas de segunda.

Aseguran que quienes puedan pagar las exorbitantes cantidades para trabajar del 31 de marzo al 9 de abril, deberán transferir esos costos a los clientes, es decir que estarán un poco caros desde los elotes, enchiladas, buñuelos y todos los productores que se oferten en la feria.

Los cinco munícipes Kibsain Estefany Castillo de Lucio, Hilda Elizabeth Rodríguez García, Pastor Joel Fernández Peñuñuri, Rafael Alonso Soto Juárez, Naxhyp Gutiérrez Márquez, al ser informados que se reanudaría la feria anual, unidos empezaron a trabajar para cotizar y presentar eventos de calidad.

Apalabraron a una empresa de espectáculos que presentaba una excelente cartelera para el foro del pueblo, entre sus artistas figuraban Yuridia, La Arrolladora entre otros del mismo o mejor nivel.

Presuntamente la alcaldesa María Guadalupe Muñoz Romero había aceptado firmar con la empresa de la cual ya ni siquiera vela la pena dar su nombre, pero tiene fama por el cumplimiento de los contratos.

Los munícipes refieren que lamentablemente Guadalupe Muñoz no quiso presentar un buen programa artístico al pueblo de Apan, en forma unilateral se inclinó por la empresa Herca, misma que trae un cartel que raya en la mediocridad, porque sus artistas tienen decadas que están de salida o solamente los conocen en sus casas.

Refieren que el pueblo no se merece una feria mediocre, sin embargo, la alcaldesa Muñoz Romero toma malas decisiones unilaterales por mutuo propio o consejos de gente sin capacidad que desprestigia la administración municipal.

Los comerciantes afirmaron que será difícil reunir dinero para instalarse, inclusive, extrañan aquellos años cuando pagaban la cuota con gusto porque traían artista de primer nivel y estos eran gancho para atraer al turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí