Legisladores cuestionan desempeño de CAASIM

0
102

Todo por el desabasto de agua

PACHUCA, Hgo. – El problema de la irregular escasez de agua potable en diferentes puntos de Pachuca y especialmente en la zona metropolitana ya llegó hasta el Congreso de Hidalgo donde se pidió un diagnóstico sobre el problema que prácticamente inicio con la actual administración gubernamental

En muchas colonias de Pachuca y concretamente en la Plutarco Elías Calles, solamente caía agua por las noches, se llegaba a registrar alguna ligera escasez de líquido por reparaciones a la red general, sin embargo, las molestias las calmaban enviando pipas que ciertamente dejaban dos mil litros por hogar.

Sin embargo, en la actualidad la falta de agua en esta colonia se registra por varias semanas, pero lo curioso porque cada tercer día si tienen agua en la colonia Parque de Poblamiento que se ubica a un lado, únicamente los divide la pequeña avenida dos, así que resulta ilógica la escasez, esta misma historia se repite en diferentes puntos de la capital y su zona metropolitana.

Los afectados se muestran indignados en virtud que deben desembolsar fuertes sumas de dinero no presupuestadas en pagar a los abusivos piperos que hasta diciembre pasado vendían la pipa en 900 pesos y ahora ante la falta de líquido exigen hasta mil 600 pesos por la carga de diez mil litros.

HOY, EN CONGRESO DEL ESTADO

El diputado priista, Juan de Dios Pontigo Loyola, presentó el acuerdo económico en materia de desabasto de agua en la zona metropolitana de Pachuca. 

Lo anterior para exhortar a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) para realizar un diagnóstico integral sobre la problemática del desabasto de agua y a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno estatal y los ayuntamientos de la zona metropolitana de Pachuca para realizar un programa o proyecto especial conjunto que promueva la prevención, uso, captación y aprovechamiento del agua de lluvia y control de la contaminación de las aguas de jurisdicción estatal.

El asunto más parece se trataría de ineficiencia en la operación de la red y hasta se habla de un posible “boicot” por cuenta de ex trabajadores despedidos y resentidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí