Autoridades esperan ocurra una tragedia en escuelas

0
269

Como el homicidio de San Juan Teotihuacan

Por Juan Sabino Cruz

TLANALAPA, Hgo. – Parece que las autoridades educativas de Hidalgo están a la espera de que ocurra una tragedia en escuelas de educación básica para frenar arteras agresiones que todos los días se registran contra escolapios dentro y fuera de planteles educativos.

Padres de familia de la escuela secundaria Ricardo Flores Magón, ubicada en la cabecera municipal de Tlanalapa, preocupados por las agresiones, se comunicaron a la redacción de EL REPORTERO para hacer una denuncia pública y exigir la intervención de las autoridades estatales.

Afirman que todos los días hábiles echan a pelear a niñas y niños dentro y fuera del plantel educativo, todo con la finalidad de tomarles video para subirlos a las redes sociales.

El asunto es grave, los quejosos aseguran se ha informado a los profesores y personal directivo del plantel educativo quienes en forma injustificada se han abstenido de intervenir para poner fin al problema. Sin duda, se requiere la inmediata intervención de Natividad Castrejón, Secretario de Educación en Hidalgo..

Refieren que es lamentable que sean padres de familia quienes incitan a las alumnas a golpearse y causarse un daño, inclusive, mujeres adultas participan en grupo para impedir que madres de familia separen o se lleven a sus hijas.

El problema es grave, las peleas todos los días y temen que ocurra una tragedia por un mal golpe que pudieran sufrirán las niñas o niños que parece son obligadas a pelear.

https:s://www.facebook.com/juansabino.cruzpelcastre/videos/642619830959830

https:s://www.facebook.com/juansabino.cruzpelcastre/videos/191804543559987

https:s://www.facebook.com/juansabino.cruzpelcastre/videos/3739973449562810

MUERTE EN SAN JUAN TEOTIHUACAN

El día de hoy, se dio realce a una noticia donde se informa que una jovencita de 14 años fue golpeada por su compañera de colegio en San Juan Teotihuacan, Estado de México, las lesiones que le causaron al final le costaron la vida.

Padres de familia cerraron los accesos a San Juan Teotihuacán como medida de presión para exigir justicia para la adolescente que, lamentablemente, falleció.

Las peleas de estudiantes se han convertido en un secreto a voces en Tlanalapa, la semana pasada, uno de los casos fue denunciado ante el agente del Ministerio Público de Ciudad Sahagún, sin embargo, las autoridades se muestran apáticas para actuar, parece que esperan que haya niños  muertos para intervenir.

Dejamos los links de los videos para que puedan abrirlos y verlos, pues hay autoridades estatales que se atreven a decir que son falsas las denuncias.

https:s://www.facebook.com/CiroGomezLeyva/videos/713264373763094/?mibextid=NnVzG8

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí